Abrir menú

Premium Ingredients instala la primera planta de mezclas portátil PPB de Latinoamérica

Premium Ingredients instala la primera planta de mezclas portátil PPB de Latinoamérica

México acogerá a finales del próximo mes de junio la primera planta modular y portátil para mezclas de productos agroalimentarios en polvo "Portable Powder Blending" (PPB), como resultado de un acuerdo entre las empresas Treepak y Premium Ingredients México. Esta última está integrada en Blendhub Corp. , compañía especializada en la formulación y mezcla de productos alimentarios en polvo que crea soluciones, servicios y equipamiento para la industria agroalimentaria. Según informa Premium Ingredients, el acuerdo permitirá a ambas empresas producir mezclas en polvo, basadas en sus propias formulaciones, con o sin inyección de líquidos, cumpliendo con la máxima seguridad alimentaria y el mejor coste del mercado. Además, la fórmula de colaboración a la que han llegado ambas compañías reduce los riesgos financieros y operacionales de implantación. Así, Premium Ingredients México dispondrá de un nuevo centro de producción cerca de sus clientes, lo que le permitirá abastecerlos de forma más rápida y segura, reduciendo tiempo y costes de transporte, así como precios de ciertas materias primas, arancel de importación y otros costes fijos y variables.

Por otro lado, Treepak podrá introducirse, con esta nueva planta de mezclas, en la industria alimentaria de las formulaciones a un coste competitivo, con las máximas garantías de seguridad alimentaria requeridas en el sector, y a un riesgo mínimo debido al uso de la tecnología suministrada por Blendhub Corp. La empresa mexicana estará en condiciones de ofrecer una solución completa a sus clientes, desde la generación y creación de fórmulas alimenticias para productos en polvo y el suministro de ingredientes para estas fórmulas, a la fabricación o mezcla, y envasado de las mismas, con flexibilidad y con una serie de servicios adicionales en materia de calidad, seguridad y trazabilidad. La planta de mezclado PPB se instalará en la sede de Treepak, en Naucalpan de Juárez (México D.F.).

El presidente y CEO de la compañía Blendhub Corp, Henrik Stamm Kristensen, afirmó que la instalación de un centro productivo en colaboración con Treepak en México es un gran paso hacia delante en el compromiso que Premium Ingredients México inició hace ya mas de tres años con las empresas del sector alimentario del país. "Buscamos una fuerte integración local con el sector agroalimentario allí donde vamos, basada no sólo en el soporte que da una formulación tecnológica, sino en toda la plataforma del suministro de la misma, instalada localmente y operada por personas del correspondiente país, con materias primas locales y creando un mayor valor local".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters