Abrir menú

Silken comercializa cinco de los establecimientos de AA Hoteles

Silken comercializa cinco de los establecimientos de AA Hoteles

Dentro de su estrategia de crecimiento, adelantada por Alimarket Hoteles (Hostelmarket), Hoteles Silken ha firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual comercializará cinco de los seis establecimientos de AA Hoteles, cadena hotelera del grupo inmobiliario Intervial y articulada a través de la sociedad Administración Alojamientos Hoteleros, que controla Eduardo Coduras Herreros. Se trata de los hoteles 'Viladomat' (3E-81 habitaciones), de Barcelona; 'Los Bracos' (4E-71), de Logroño; 'La Casa de los Mercaderes' (3E-45), de Sevilla; 'Chalet Bassibé', de Baqueira (LLeida); y 'Serrano' (4E-34), de Madrid; todos los cuales pasarán a lucir la enseña 'AA by Silken'. En concreto, el 'Viladomat' fue adquirido el pasado 1 de enero a la sociedad Good Power, que hasta entonces lo explotaba como 'AB Viladomat'.

Según un comunicado oficial, "esta unión de sinergias permitirá crecer y afianzar sus productos a ambas compañías". Por su parte, Silken ampliará su catálogo e incorportará dos nuevos destinos, como son Logroño y Baqueira. En este sentido, queda fuera del acuerdo el hotel 'Zaragoza Royal' (3E-92), de AA Hoteles, dado que Silken ya gestiona en la capital aragonesa el 'Silken Reino de Aragón' (4E-117) y el 'Silken Zentro Zaragoza' (4E-93), con contrato de exclusividad en su ámbito geográfico. Sin embargo, AA Hoteles tiene planes de seguir creciendo e incorporar, por tanto, más establecimientos en el futuro, que podrían ser comercializados también por Silken.

De momento, los hoteles de AA asumidos comercialmente por Silken "se beneficiarán de todas las herramientas y del equipo que pone a su disposición la red comercial" de la cadena que dirige Javier Tobar y que, recientemente, ha reestructurado sustancialmente su accionariado con el fin, precisamente, de consolidar y hacer crecer su negocio. Como resultado de este cambio, la promotora Urvasco queda como socio minoritario, mientras que la co-fundadora, Escampa, asume el control mayoritario.

En cualquier caso, "Hoteles Silken quiere apostar por ganar cuota de mercado en España, en una estrategia de crecimiento que le permitirá reforzar sus productos sin utilizar recursos adicionales a la propia estructura ya consolidada de Silken". Se trata de una iniciativa que ya llevó a cabo el pasado mes de diciembre, cuando inició los servicios de comercialización alojativa para el hotel '7 Coronas' (4E-155), de Murcia, después de que la propia Silken dejara de explotarlo, coincidiendo además con que Urvasco vendió el inmueble a empresarios locales. Además, la cadena se plantea acometer su expansión internacional con la incorporación de hoteles en gestión o franquicia fuera de nuestro país.

AA Hoteles nació en mayo de 2013 , cuando Husa dejó de explotar en alquiler los establecimientos propiedad del grupo inmobiliario zaragozano Intervial, propiedad de Eduardo Coduras Herreros, que creó la marca para proseguir con la operativa de forma propia. En 2014, sus seis establecimientos facturaron cerca de 5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters