Abrir menú

Coca-Cola reclama el apoyo de los sindicatos para ejecutar la sentencia

Tras conocerce el texto íntegro de la setencia de Tribunal Supremo que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), la compañía ha reiterado en un comunicado su respeto al fallo judicial y que comenzará de manera inmediata la ejecución de la sentencia. “Analizaremos con detalle el pronunciamiento del alto tribunal e iniciaremos, en diálogo con los representantes de los trabajadores, la ejecución ordenada de la sentencia ”, han señalado fuentes de la empresa.

En el periodo transcurrido desde la presentación del ERE, más de 15 meses, se han implementado medidas necesarias que han tenido como objetivo evitar duplicidades en los procesos de producción y distribución para mantener la eficiencia de la compañía y la creación de valor, que será fundamental para asegurar el crecimiento futuro tras el proceso de integración de los ocho embotelladores españoles, afirma CCIP. Con las medidas tomadas, que incluyeron el cierre de cuatro plantas, los avances en el proceso de integración organizativo y la implementación de un nuevo mapa industrial y logístico, la realidad actual de la empresa es hoy otra y, por tanto, resulta necesario un acuerdo entre empresa y sindicatos para articular la ejecución definitiva de la sentencia, de cara a evitar nuevas controversias judiciales y la situación de inseguridad generada por la misma, indica en su comunicado. Si bien, fuentes de UGT han indicado que la compañía no se ha puesto en contacto aún con ellos para negociar esa ejecución de la sentencia

Dada la pluralidad de situaciones en la que se encuentran los afectados por el ERE, Iberian Partners ha puesto en marcha un proceso de información para que los empleados que decidan reincorporarse puedan actualizar, individualmente o a través de sus representantes, los datos y cifras económicas y ejecutar o no la sentencia de manera coordinada con la compañía. Hay empleados que aceptaron individualmente las condiciones de salida y percibieron la indemnización correspondiente y que optan por no reincorporarse. Iberian Partners está inmersa en un proyecto de consolidación que tiene por objetivo fortalecer su posición al frente del sector de alimentación y bebidas del país. Emplea de forma directa a más de 4.300 personas. La compañía sirve más de 250 referencias de bebidas a 55 millones de consumidores propios y 65 millones de turistas a través de 400.000 puntos de venta.

Nombra nueva directora de comunicación

En medio de este contexto y teniendo en cuenta que la gestión de la comunicación durante el proceso de reestructuración de la compañía ha sido muy criticado, CCIP ha decidido fichar a Rosa Yagüe para ocuparse de dirigir la comunicación corporativa. Yagüe es desde 2013 la responsable de comunicación de la farmacéutica Roche en España, tras su paso por otra empresa del sector farmacéutico, Merck. se incorporará a su nuevo puesto en unas semanas. Acumula casi veinte años de experiencia en el sector de la comunicación y relaciones públicas. Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y ha realizado el ‘Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación’ del Instituto de Empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters