Abrir menú

NH Hotel Group recorta pérdidas en el primer trimestre de 2015

Todos los mercados muestran incrementos de precio medio y revpar.

NH Hotel Group recorta pérdidas en el primer trimestre de 2015

NH Hotel Group ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, que muestran una evolución favorable de los principales indicadores. El comienzo del año ha estado marcado para el grupo por la adquisición de la cadena hotelera colombiana Hoteles Royal y el seguimiento en la implementación de las distintas iniciativas contempladas en el plan estratégico a cinco años del grupo. En el primer trimestre del año, los ingresos aumentaron hasta los 278,1 M€, un 4,5% más. Esta cifra queda en 272,3 M€ excluyendo los ingresos de Royal Hoteles. En este sentido, el ebitda mejora un 35%, hasta los -4,2 M€ (-5 M€ excluyendo la actividad de la colombiana). Asimismo, NH Hotel Group reduce sus pérdidas en 9,5 M€, hasta los 29,1 M€, un 24,6% menos, incluyendo elementos no recurrentes, como las plusvalías por la venta del hotel 'NH Bogotá Parque'.

Desde la compañía que dirige Federico González Tejera, se espera que "la positiva tendencia del negocio y la buena marcha de todas las iniciativas del plan estratégico permitan confirmar las perspectivas favorables para 2015, con un crecimiento estimado del ebitda de en torno al 25%, así como un crecimiento del revpar por encima del 5%".

Por su parte, la actividad hotelera ha estado marcada por un aumento significativo de los ingresos por habitación disponible (revpar) en todos los mercados donde opera el grupo, como consecuencia del mejor comportamiento del precio medio. De esta forma, NH Hotel Group consolida un trimestre más, el cuarto consecutivo, con incrementos de precios. Los ingresos por habitación disponible consolidados crecen en este trimestre un 5,8%, el precio medio lo hace un 7,4% y la ocupación muestra un comportamiento ligeramente más débil, debido a la salida de tarifas negociadas que son menos rentables en épocas de alta demanda, pero que permitirán al grupo beneficiarse en los meses más fuertes al haber liberado disponibilidad para otros segmentos estratégicos.

Por otro lado, la nueva promesa operacional y de servicio, el reposicionamiento de los hoteles y el lanzamiento de la marca NH Collection, que ya cuenta con 31 hoteles y alcanzará 57 a finales de este año, son algunas de las iniciativas que están teniendo buena acogida entre los consumidores, con efectos positivos en los resultados del grupo.

Portfolio

Durante el primer trimestre del año 2015 ha abierto sus puertas el 'NH Carrefour de l’Europe' en Bruselas (Bélgica), con 65 habitaciones y el 'NH Collection Porto Batalha' en Oporto (Portugal), con 107 habitaciones. Además, como resultado de la adquisición de Hoteles Royal, la compañía ha sumado una veintena de hoteles, con un total de 2.257 habitaciones en Colombia, Chile y Ecuador.

Además, desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de marzo del 2015, NH Hotel Group ha firmado la incorporación de un hotel en Taormina (Italia), con 63 habitaciones y apertura prevista este año 2015; un contrato en gestión en San Luis (Argentina), con 78 habitaciones y que estará operativo en el año 2016 y un arrendamiento en Graz, (Austria), con 159 habitaciones y apertura prevista en el año 2017.

Por contra, desde que comenzó 2015, el grupo ha desafiliado el citado hotel de Bogotá, además del 'Ciutat de Mataró', ahora en URH . Asimismo, en el mes de abril dejó el mallorquín 'Hesperia Playas de Mallorca' , tras su venta por parte de Hesperia al grupo H10. Por último, acaba de desprenderse del sudafricano 'NH Plettenberg Bay'.

A 31 de marzo, NH Hotel Group cuenta con 383 establecimientos operativos y 59.290 habitaciones. Del total de su oferta, un 55,25% de unidades alojativas son operadas en régimen de alquiler; un 22,17% están bajo gestión y un 21,42%, son propiedad del grupo. Además, su catálogo incluye ocho establecimientos bajo franquicia, con 678 habitaciones (1,14%), todos en España, salvo el polaco 'NH Poznan' (93 habit).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters