Abrir menú

Moguer Cuna de Platero pone en marcha el sistema de recolección Fresh Picking

Moguer Cuna de Platero pone en marcha el sistema de recolección Fresh Picking

Moguer Cuna de Platero sigue apostando por la innovación y la sostenibilidad. La cooperativa especializada en berries acaba de poner en marcha Fresh Picking, un sistema de recolección fresca que permitirá obtener una fruta más consistente en los días de temperaturas muy elevadas, a la vez que mejorará las condiciones de trabajo durante la recolección , evitando las horas de más calor.

Durante los meses de abril y mayo, principalmente, la cooperativa ha realizado una prueba piloto de recolección en un horario más temprano, para lo que ha diseñado, en colaboración con la empresa de ingeniería Guru Energy, un equipo de iluminación basado en tecnología led y baterías de litio , que mejora la visibilidad de la fruta. A nivel global, Cuna de Platero ha realizado la prueba piloto desde febrero de 2014 y, tal como apuntan desde la cooperativa, los resultados de este sistema de recolección han sido muy satisfactorios, al ofrecer ventajas como unas condiciones de trabajo más agradables, evitando las horas de más calor a los trabajadores y mejorando la frescura y calidad de la fruta, que se recolecta a una temperatura media de 15ºC, incrementando su consistencia.

En palabras de Juan Báñez, su gerente, "se trata de un paso más hacia el modelo de calidad total: se aceleran todos los procesos, lo que nos permite llegar antes a los lineales de los supermercados en destinos cercanos , no se deteriora la fruta durante la recogida y necesita menos horas de cámara para enfriarla antes de su manipulación, lo que supone un importante ahorro energético”. Por su parte, José Antonio Márquez, vicepresidente de Cuna de Platero, destacó durante la presentación de este sistema que “Fresh Picking es una revolución en el sector de las berries porque cambia la forma de hacer las cosas en el campo, para dar un mejor servicio al cliente, a la vez que conseguimos unas condiciones más agradables de trabajo.

Mientras, recordemos que la cooperativa moguereña está ultimando la comercialización de arándano bajo la marca premium 'Berrycatessen' , introducida en el mercado en esta campaña .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters