Abrir menú

El EPS se llama ahora 'Airpop'

El EPS se llama ahora Airpop

La industria europea del sector del EPS ha adoptado una nueva denominación para este material que será utilizada de forma regular en todo el territorio europeo: 'Airpop'. La decisión persigue unificar en una única nomenclatura las diferentes formas en que este material es conocido en todo el continente, un abanico de marcas y denominaciones técnicas y populares que incluye nombres como porexpan, poliexpan, corcho blanco o Styropor, entre otros. La nueva denominación pretende reflejar la composición del material, que se forma a partir de un 98% de aire y una pequeña fracción de material sintético que se expande 50 veces su propio volumen.

La campaña 'Airpop' ha sido una iniciativa de EUMEPS Power Parts, división de envase de la asociación de transformadores europeos de este material, de las respectivas Asociaciones Nacionales y de los productores europeos de materias primas. El concepto creativo ha sido desarrollado por la agencia de comunicación Ogilvy & Mather, de Frankfurt (Alemania).

'Airpop' representa en Europa a una industria de aproximadamente 200 empresas, principalmente pequeños y medianos transformadores de piezas moldeadas. Entre todos procesan cerca de 300.000 t de materia prima. Sus principales clientes son los productores de aplicaciones domésticas y empresas de tecnología electrónica, climatización e industria alimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters