Abrir menú

Sonae podría invertir 50 M en nuevos desarrollos en Iberia

Sonae podría invertir 50 M en nuevos desarrollos en Iberia

Sonae, a través de su división de comercio minorista especializado, Sonae SR, refuerza su presencia en la península ibérica con la apertura y la implementación de nuevos formatos de tiendas en sus diferentes marcas. Worten, Sport Zone, MO y Zippy van a potenciar su parque de establecimientos en Portugal y España en 2015, con una inversión que podría ascender a los 50 M€.

La inversión final dependerá de la disponibilidad de espacios comerciales adecuados a los nuevos conceptos y que respondan a los requisitos de las marcas, además de la disposición de los actuales socios inmobiliarios de colaborar en los procesos de remodelación e implementación de los nuevos conceptos.

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, explicó que "Sonae SR tiene previsto abrir unas 30 tiendas en la Península Ibérica en 2015 y renovar otras 80 adicionalmente, buscando mejorar aún más el servicio a los clientes y aumentar la cobertura geográfica. Esta expansión y optimización de la red de tiendas está integrada en nuestra estrategia omnicanal, que aprovecha la complementariedad entre las tiendas físicas y las tiendas online como una forma de satisfacer las necesidades de los clientes".

Los nuevos conceptos de tienda ya han logrado resultados, contribuyendo a un mejor servicio al cliente y alcanzado un alto nivel de satisfacción. Este éxito está teniendo un efecto en las ventas de Sonae SR, ya que las tiendas que ya han adoptado estos nuevos formatos están registrando ventas superiores a la media.

En el primer trimestre de 2015, Sonae SR registró un aumento medio de las ventas por m2 en España y Portugal del 14% y 5%, respectivamente. En los primeros meses del ejercicio, ya se han remodelado más de 20 tiendas en la península ibérica que, hoy en día, cuentan con una oferta más amplia, basada en la utilización de la tecnología y soluciones innovadoras que contribuyen a una mejor experiencia de compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters