Abrir menú

Damm asume la distribución de 'Carling'

Damm asume la distribución de Carling

Grupo Damm ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la cervecera Molson Coors International para la distribución de la marca 'Carling' en el mercado ibérico, en el que era comercializada por Mahou desde 2010 , ya que esta última ha expresado su deseo de centrar los esfuerzos y recursos en sus marcas propias . 'Carling' es la marca de cerveza líder en el mercado de cerveza británico . La marca cuenta con un extenso arraigo en el Reino Unido dónde se ha convertido en la cerveza preferida en los últimos 30 años en el segmento de cervezas tipo lager. La licencia de distribución otorga a Damm la comercialización no solo en el mercado español (incluido Canarias) sino también en Andorra, Portugal y Gibraltar .

Damm inicia la comercialización de 'Carling' este mes de mayo tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. Distribuirá la marca e n sus formatos de lata de 50 cl y barril de 30 l y realizará también acciones especiales de publicidad y marketing en el punto de venta, así como otras actividades de promoción de producto. 'Carling' se caracteriza por su sabor dulce a malta muy equilibrado gracias a un lúpulo sin amargor y al aroma del grano recién cosechado.

Para Damm la incorporación de Carling "aportará valor a todos nuestros distribuidores y a nuestros clientes. Carling es una marca líder en el mercado británico y Damm puede otorgarle el alcance necesario para que obtenga también un gran éxito en nuestro país”. Por su parte, Enrique Gil, General Manager Spain de Molson Coors destaca: “Para Molson Coors el acuerdo con Damm va a suponer el comienzo de una nueva e ilusionante etapa en el mercado español y un gran impulso para la marca".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters