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Grupo Alimentario Citrus eleva ventas y beneficios

Grupo Alimentario Citrus eleva ventas y beneficios

Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de las empresas Verdifresh , Mesturados Canarios y Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) , ha alcanzado en 2014 una facturación de 122,3 M€ , lo que supone un 7,9% más respecto al periodo anterior. Por producto, GAC vendió 36.600 t (+4,2%) en 2014, y obtuvo unos beneficios de 13,5 M , lo que representa un crecimiento del 17% respecto al año previo. El Grupo, con sede en Ribarroja (Valencia), consolida así una trayectoria de crecimiento constante desde su creación en el año 2000. En palabras de Joaquín Ballester, presidente de Grupo Alimentario Citrus, la clave del éxito es la apuesta por la innovación, unida al trinomio calidad-servicio-precio. "Desde nuestro nacimiento nos esforzamos para ofrecer soluciones que se adapten a los gustos y necesidades del consumidor actual: productos sanos y sabrosos fáciles de cocinar o de consumir en cualquier lugar”, añade Ballester.

Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV Gama, han alcanzado una facturación de 106 M€ (+8,9%), con 144,7 millones de unidades vendidas durante 2014 (ensaladas preparadas en diferentes formatos y bolsas de verduras y hortalizas). Por su parte, Alnut, que produce tarritos de fruta, y “pouches” de fruta y natillas bajo la marca 'Hacendado', ha tenido una facturación de 16,3 M€ (+1,6% respecto a 2013), con 23 millones de unidades vendidas.

Inversión de 16 M para seguir creciendo

Durante el año 2014, GAC ha invertido un total 16 M€, que ha destinado a cumplir sus objetivos de ser líderes y satisfacer las necesidades del consumidor final y seguir creciendo. Así, ha realizado una inversión inicial de 12,5 M en la nueva planta de producción de Alnut , situada en la localidad de Carlet (Valencia) y que será inaugurada este verano . Con una superficie de 10.700 m2 y 70 empleados, la nueva fábrica integrará el 100% de la producción de Alnut y será un elemento clave para el lanzamiento de nuevas categorías de producto en los próximos años.

Además, ha destinado 2 M a la mejora de la productividad y renovación de equipos de control de la calidad y seguridad alimentaria , y más de 1 M en I+D+i para al desarrollo de nuevos productos que respondan a las tendencias de consumo actual. En este sentido, el Grupo ha lanzado 14 innovaciones al mercado este año, entre los que cabe destacar los “Wrapidos Texas” y la “Ensalight”, en la categoría de “ensaladas preparadas” (Verdifresh), y las natillas con sabor chocolate y vainilla en formato “bolsillo” y sin necesidad de refrigeración, de Alnut.

Un centenar de proveedores y 44.000 t de materia prima

Grupo Alimentario Citrus trabaja para construir una cadena agroalimentaria sostenible junto con sus proveedores del sector primario. Basada en relaciones a largo plazo y el beneficio mutuo, el objetivo es garantizar la máxima frescura, calidad y seguridad del producto desde el campo hasta la mesa los 365 días del año, asegurando la satisfacción del consumidor final. En este sentido, el grupo trabaja con 74 proveedores agrícolas para el negocio de IV gama, todos ellos certificados por el estándar internacional Global GAP de buenas prácticas agrícolas. En 2014 el volumen de materia prima agrícola comprada ascendió a 39.324 t, de las cuales el 94% proceden de España.

En alimentación infantil, Alnut trabaja con 25 proveedores -con las certificaciones internacionales más exigentes como IFS, BRC o ISO 22000:2005- a los que compró un total de 4.493 t de materia prima.



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