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Ainia organiza una jornada sobre tendencias en cosmética

Ainia organiza una jornada sobre tendencias en cosmética

Consumolab, centro especializado en el estudio del comportamiento del consumidor de Ainia, que ha realizado una encuesta sobre “Consumidor y cosmética: opinión y tendencias", organizará una jornada dedicada a Tendencias de Mercado e Innovación en el sector cosmético y cuidado personal. La jornada, que es gratuita, tendrá lugar en la sede de Ainia en Valencia el 28 de mayo, y en ella participarán la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) y la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC). El objetivo es presentar las principales tendencias del mercado nacional e internacional, así como los últimos avances en productos y procesos más eficientes, seguros y sostenibles en el sector cosmético.

La industria cosmética se caracteriza por la innovación y la mejora continua determinada por el cambio en las preferencias de los consumidores sobre texturas, formatos y fragancias, y por la estacionalidad de algunos productos, como los dirigidos al cuidado del cabello o a la protección solar. Cada año reformula la cuarta parte de los productos que fabrica, en busca de nuevos nichos de mercado y mejoras en la eficacia y la seguridad de los productos.

Entre las últimas innovaciones existentes en el mercado, la biocosmética, los nutricosméticos o cápsulas que contienen altas concentraciones de nutrientes como el colágeno hidrolizado que previene el envejecimiento de la piel o el ácido hialurónico que mantiene la piel hidratada, se encuentran entre los más novedosos.

Por otro lado, la demanda de productos multifuncionales que proporcionan soluciones a diferentes problemas y necesidades ha originado una amplia oferta de productos. La innovación también influye en el envase, que se dirige hacia formatos más cómodos y ligeros de llevar, y más fáciles de usar. Los resultados visibles de forma rápida y los potenciadores (productos que resaltan y mejoran el aspecto de la piel) también se encuentran entre las últimas líneas de desarrollo.

Todas éstas innovaciones se analizarán en la jornada dirigida a directores, técnicos y gerentes de empresas del sector cosmético, en la que también se expondrán las ventajas de las técnicas in vitro en la evaluación de la seguridad y la eficacia de los productos cosméticos, la extracción supercrítica y la microencapsulación como tecnologías innovadoras aplicadas a la generación de ingredientes cosméticos, nuevos envases más seguros y respetuosos con el medio ambiente, el diseño higiénico en instalaciones y equipamiento de las industrias cosméticas y la gestión integral del agua en la industria cosmética.

Asimismo, empresas del sector como Instalaciones Industriales Grau y Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) presentarán ejemplos de innovación en el diseño de equipos para la industria cosmética y en la mejora del diseño higiénico en el circuito de una industria cosmética, y sus efectos en la competitividad de sus organizaciones.



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