Abrir menú

Nerea Méndez: “Confiamos plenamente en nuestro producto fresco”

Directora de operaciones de Tudespensa.com

Nerea Méndez: “Confiamos plenamente en nuestro producto fresco”

Nerea Méndez, directora de operaciones de Tudespensa.com, ha iniciado las conferencias de la tarde del IV Encuentro Logística Gran Consumo hablando de logística en el canal e-commerce. Ante las buenas perspectivas de crecimiento de la compra por internet, este supermercado 100% on-line ha enfocado toda su estrategia en atraer y satisfacer a su potencial cliente. “Comprar a través de internet tiene aún una serie de handicaps a los que debemos hacer frente”, ha explicado Méndez. Todavía existe un gran número de consumidores tradicionales y de clientes ocasionales que aún no se deciden a hacer su compra de gran consumo por internet. Sin embargo, los que se denomina “consumidores digitales”, es decir, los potenciales clientes que ya han crecido en la era de internet aún están por venir y se incorporarán al mercado en pocos años.

En este contexto de desarrollo, desde Tudespensa.com son conscientes de que su gran reto es convencer a sus clientes de que son capaces de ofrecer productos frescos de calidad y superar la reticencia de adquirir frutas, verduras, carnes y pescados sin verlos y tocarlos. “Todavía sigue habiendo mucha reticencia en la compra de productos frescos”, ha reconocido Nerea Méndez, “pero nosotros confiamos plenamente en nuestro producto”. De hecho, durante la ponencia se ha insistido en la frescura de los productos servidos, “con mayor rapidez en muchos casos que en los supermercados físicos, al eliminar pasos de tránsitos y conseguir que el producto llegue antes a la casa del cliente”.

Para ello, Tudespensa.com, que actualmente centra su operativa en Madrid, pero que quiere extender su modelo a otras zonas, cuenta con un almacén central ubicado en Mercamadrid. Se trata de un espacio logístico totalmente automatizado y con capacidad para servir más de 7.000 referencias. Esto permite una preparación muy eficiente de los productos. Una web muy intuitiva y una reducción en los plazos de entrega son otras de las claves del supermercado on-line. “El cliente es el que más sabe de este negocio y por eso siempre estamos abiertos a escuchar sus sugerencias e incorporarlas”.

Por último, la distribución final de las compras se hace a través de una flota propia externalizada, pero que trabaja en exclusiva con Tudespensa.com, y toda ella refrigerada. “El consumidor tiene el poder de decisión a un click”, ha concluido Méndez, “por lo que debemos prestarle toda nuestra atención. A partir de la 3ª compra, nosotros consideramos que nuestro cliente está fidelizado. Si después de esto, pasa más de un tiempo sin volver a comprar, les llamamos para conocer el motivo y mejorar los posibles problemas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters