Abrir menú

Javier González, nuevo presidente de Uralita

Javier González, nuevo presidente de Uralita

Uralita ha nombrado nuevo presidente a Javier González Ochoa , quien hasta ahora ejercía como secretario general del grupo y consejero desde 2002, tras el acuerdo alcanzado con los acreedores de Ursa para reestructurar su deuda financiera. González sustituirá en el cargo a Javier Serratosa , que deja la presidencia de la compañía tras su incorporación en diciembre de 2002 para dedicarse a tiempo completo a Ursa como presidente ejecutivo , ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la firma de materiales de construcción ha designado a Gonzalo Serratosa vicepresidente de Uralita.

Javier González y Gonzalo Serratosa liderarán la nueva etapa que afronta el grupo, centrado en los negocios de Yeso (Pladur y Algiss) y Tuberías (Adequa) tras la salida de la división de aislantes y también del negocio de tejas . Como presidente ejecutivo de Ursa, Javier Serratosa se hará cargo del proceso de transición de la mano del nuevo accionista de referencia, el grupo inversor estadounidense KKR. El nuevo presidente de Uralita, Javier González Ochoa , es licenciado en Derecho por el Instituto de Empresa. González se incorporó al Grupo Nefinsa en 1999 donde ha desempeñado el cargo de secretario general, al igual que en Uralita, a cuyo consejo de administración se incorporó en diciembre de 2002 . Javier González ha pertenecido igualmente al consejo y comité de dirección de Air Nostrum LAM, así como al del grupo químico Aragonesas.

Por su parte, Gonzalo Serratosa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por el IE y tiene experiencia profesional en el mundo de la consultoría estratégica previa a su incorporación al Grupo familiar Nefinsa donde es consejero. Igualmente ha sido consejero de Click Air y Air Nostrum LAM y pertenece al consejo de administración de Uralita desde 2007.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters