Abrir menú

Sin sorpresas en la primera jornada de junta de acreedores de Pescanova

Mañana viernes se votarán las cinco propuestas de convenio restantes

Sin sorpresas en la primera jornada de junta de acreedores de Pescanova

Hoy se han celebrado en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra las primeras cinco juntas de acreedores de las diez programadas en la doble jornada que debe decidir el futuro de las 10 filiales nacionales de Pescanova todavía en concurso de acreedores. Las filiales que sometían hoy su continuidad a votación de sus acreedores han sido Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Bajamar Séptima y Fricatamar, y la jornada se ha saldado sin sorpresas. Todas ellas han logrado el respaldo de sus acreedores para sus respectivos convenios, según ha avanzado Faro de Vigo.

En principio, la compañía que presentaba un situación más incierta en la jornada de hoy era Bajamar Séptima, en la que el G7 tan sólo controlaba el 31,6% de la deuda y con una propuesta de quita del 95,5%, si bien finalmente ha logrado una amplia mayoría de respaldo, que ha alcanzado el 80,91% de los acreedores. Las otras cuatro compañías, en las que el grupo de entidades del G7 controla más del 50% de la deuda han salvado también este trámite previo a su salida del concurso, con la aprobación de sus respectivos convenios con amplias mayorías en las votaciones. Así, Fricatamar ha logrado el respaldo del 85,39% de los acreedores; Frivipesca Chapela el 89,31%; y Pescanova Alimentación el 95,3%.

Mañana viernes se votarán otras cinco propuestas de convenio: las de Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading. En principio, la única de ellas que podría presentar dificultades para su aprobación es la de Frinova, debido a su elevada quita, por lo que requiere la aprobación del 65% de los acreedores, y dado que el G7 solo participa el 31,2% de su deuda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters