Abrir menú

EET Group aumenta sus ingresos en Europa en 2014

EET Group aumenta sus ingresos en Europa en 2014

EET Europarts, distribuidora europea de productos TI y fabricante de productos de avanzada tecnología escandinava, ha logrado unos ingresos netos de 245,1 M€ (210,9 M€ en 2013) y un Ebitda de 17,9 M€ (14,6 M€). El resultado se ha logrado a través de adquisiciones y de crecimiento orgánico. Los fondos propios han ascendido a 48,5 M€ frente a los 42,1 M€ del año anterior. Las operaciones en España han supuesto el 5% de los ingresos globales, con unas ventas aproximadas de 13 M€, y un Ebitda de 1,35 M€.

EET Group es un mayorista especializado en diversas áreas de negocio: repuestos y accesorios de productos TI y teléfonos móviles, soluciones completas de videovigilancia, de soluciones audiovisuales en el punto de venta y soluciones de domótica y de electrónica de consumo o estilo de vida. La compañía opera a través de 31 oficinas en 27 países. Cuenta con más de 500 empleados y ofrece servicio a más de 42.000 clientes.

John Thomas, CEO de EET Group dice que "los resultados hablan por sí solos. Durante 13 años consecutivos EET Group ha mostrado un aumento en EBIT y este año también, con un impresionante crecimiento en beneficios de explotación (EBITDA) desde 14,6 M€ a 17,9 M€. En los últimos años hemos desarrollado nuestro catálogo de productos de manera significativa además de haber realizado una gran inversión en el desarrollo de nuevas áreas de negocio y conceptos. El rendimiento de esta empresa ha comenzado a ser evidente".

En enero de 2014, EET Group entró dentro del área de negocios de repuestos de piezas reacondicionados con la con la adquisición de la mayoría de la participación de la empresa británica de distribución y logística EAF Supply Chain en Reino Unido. La inversión se realizó para ampliar en Europa las actividades en el mercado de accesorios de piezas de ordenadores e impresoras y fortalecer la oferta de servicios y mantenimiento a las empresas. En diciembre, EET Group adquirió el distribuidor sueco Wiktors AV-Line AB como parte de la estrategia de expansión en el mercado audiovisual profesional.

"En los últimos años hemos adquirido 2-3 empresas por año. A partir de ahora vamos a estar apuntando a 3-5 adquisiciones por año. Sin embargo, lo importante es que nosotros también seguiremos siendo capaces de generar un crecimiento orgánico que supere, en general, el crecimiento del mercado, es decir, participar en el mercado todos los días", sostuvo Thomas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters