Abrir menú

Mahou San Miguel crece un 3% en ventas y alcanza los 168 M de beneficio

Mahou San Miguel crece un 3% en ventas y alcanza los 168 M de beneficio

Mahou San Miguel , compañía cervecera líder del sector en España, ha alcanzado en 2014 un beneficio de explotación de 168 M€, un 1,8% más que el año anterior, y una cifra de negocio de 1.153 M€,lo que supone un 3% de crecimiento . Su volumen de producción total ha superado los 15 M hl, de los que 13 M corresponden a cervezas -consolida su liderazgo con una cuota del 35,5%- y 2 M a agua y refrescos, un 1,7% más que el año anterior. Los buenos resultados de 2014 vienen impulsados por el crecimiento registrado en todas sus líneas de negocio. En concreto, el negocio nacional, que representa el 87%, ha crecido un 1,5%, el internacional un 12%, y el de agua y refrescos un 10,6% hasta alcanzar los 54,4 M€.

Durante 2014 Mahou San Miguel ha invertido un total de 65,6 M€, de ellos 34 M€ en acciones destinadas a la reactivación de la hostelería, un 37% más que en 2013 y 24 M€ para destinos industriales. En total en los últimos cinco años la compañía ha desembolsado 550 M€. Buena parte de esas inversiones han sido para adquisiciones como la de su filial en India, Arian Breweries; el 70% de Comercial Montycarrera; el 30% de la estadounidense Founders; el 33,5% de la chilena Magic Products; la compra del Palacio Duque del Infantado en Madrid, todas ellas en 2014, y más recientemente la participación en Cervezas La Salve, de Bilbao. Además, la compañía se encuentra muy saneada financieramente, ya que dispone de una tesorería propia por valor de 176 M€ para futuros proyectos y aquisiciones . Entre otros, este mismo año prevé instalar una microcervecería en su planta de Alovera (Guadalajara), para I+D+i, así como sacar nuevas cervezas especiales en series cortas. También prepara el lanzamiento de una cerveza sin gluten para celíacos . En este sentido, cabe señalar que el 2,1% de sus ingresos proceden de productos de innovación.

El negocio internacional supondrá el 20% en 2017

Actualmente, la compañía está presente en más de 60 países y produce el 75% de la cerveza española que se consume en el mundo, un total de 1,9 M hl , básicamente con las marcas 'San Miguel','Mahou' y 'Alhambra' . El año pasado abrió seis delegaciones internacionales, a la que se unirá una séptima en Hong Kong. Por su parte, la división de aguas y refrescos creció en este ámbito un 30% entrando en mercados como China, Japón y Emiratos Arabes. De ese modo, el objetivo del grupo es alcanzar el 20% de sus ingresos totales vengan por esta división en 2017,

Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, ha afirmado que “los datos de 2014 suponen para nosotros la confirmación de que nuestra estrategia para revalorizar el negocio cervecero e impulsar la experiencia en torno al consumo de nuestros productos está dando sus frutos. Estamos orgullosos, porque también demuestran la gran capacidad de nuestros profesionales para estar cerca de nuestros clientes, dentro y fuera de nuestras fronteras, y proponerles fórmulas innovadoras que nos aporten valor a todos. La visión de largo plazo, que guía nuestras decisiones de negocio, es la que ha llevado a Mahou San Miguel a cumplir hoy 125 años”. Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de nueve centros de elaboración de cerveza –siete en España, uno en India y otro en EE.UU.-, dos manantiales de agua y un equipo de más 2.700 profesionales .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters