Abrir menú

Lecta aumenta los precios de los papeles especiales

Lecta aumenta los precios de los papeles especiales

El grupo Lecta, integrado por la española Torraspapel, la italiana Cartiere del Garda y la francesa Condat, aumentará los precios de sus papeles estucados a dos caras entre un 6% y 8%. Una medida que será efectiva en las entregas de papel a partir del 1 de Julio 2015 y que define como "inevitable por la subida de los costes de fabricación y, en particular, el alto precio de las materias primas".

Además el grupo, uno de los más grandes fabricantes de papel estucado en Europa y líder del mercado en la zona Sur (España, Portugal, Francia y Italia), señala que su equipo de ventas estará "a disposición de nuestros clientes para proporcionar información específica sobre la aplicación del incremento de precio en cada uno de los mercados".

Hace unos meses, Lecta ya había anunciado la subida de precios de todas sus gamas de papeles especiales (metalizados, autoadhesivos, estucados una cara, térmicos, autocopiativos y alto brillo), un incremento que se preveía que oscilara entre el 5% y el 7%, dependiendo del producto y del país.

Lecta mueve anualmente unos 1,7 M de t de papel y facturó 1.496 M€ en 2014, con mas de 3.500 trabajadores en plantilla, repartidos en siete fábricas en Europa.

Su filial española, Torraspapel, comercializó 114.700 t en 2014 entre papeles estucados a una cara para etiquetas de la marca 'Creaset' (elaborados en el centro de Motril -Granada-); metalizados al vacío con la referencia 'Metalvac' y papeles y cartones de alto brillo 'Eurokote' (que produce en la fábrica de Leitza) y papeles autoadhesivos 'Adestor' (en las instalaciones sorianas de Almazán).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters