Abrir menú

Comexi Group, galardonada con el premio EMAS por la tecnología de impresión sostenible Offset

Comexi Group, galardonada con el premio EMAS por la tecnología de impresión sostenible Offset

Comexi Group, fabricante de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha recibido el premio EMAS de ‘Innovaciones ecológicas para la mejora ambiental’ dentro de la categoría de gran empresa. La Comisión Europea, encargada de otorgar las distinciones, ha galardonado a Comexi Group por la tecnología de impresión sostenible Comexi Offset entre las seis candidaturas de su categoría. Manel Xifra, presidente de la compañía, ha recogido el premio EMAS durante el transcurso del XVIII Fórum Europeo de la Ecoinnovación, que se ha celebrado recientemente en Barcelona.

“Este galardón nos hace mucha ilusión, es un gran reconocimiento a la decidida apuesta de la empresa por incorporar a nuestra innovación el objetivo de transformar el sector del envase flexible en una industria sostenible”, ha destacado Manel Xifra tras finalizar el acto. En su deliberación, el jurado ha valorado la capacidad innovadora de Comexi Group por el impulso de tecnologías capaces de eliminar o disminuir el uso de disolventes en la industria de la conversión del envase flexible. La solución Comexi Offset es una muestra de este compromiso por reducir el impacto ambiental de la actividad industrial y acentuar la mejora continua a lo largo de todo el proceso productivo.

La Comexi Offset CI8 es la primera impresora de formato variable sobre tambor central en el mundo especialmente diseñada para imprimir sobre films plásticos. Una solución que responde a los principales desafíos del sector en la impresión de envase flexible: reducción del impacto ambiental, incremento de la eficiencia energética, alta calidad de impresión y gran flexibilidad de producción.

Tras su presentación en el mercado en 2012, Comexi Group ha comenzado a instalar los primeros equipos en España, Austria, Próximo Oriente, Francia, Polonia y China. Unas referencias que Comexi Group prevé aumentar significativamente a partir de 2016 gracias al elevado interés del sector en esta innovadora tecnología sostenible.

Comexi Group dispone del distintivo EMAS Ecomanagement & Audit Scheme desde 2013, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector en todo el mundo y la única en España con esta certificación. Esta acreditación refuerza la apuesta de mejora de la gestión ambiental en Comexi Group, en el marco del Sistema Integral de Gestión implantado, que también ha permitido a la compañía avanzar en los ámbitos de la Calidad, la Seguridad y la Salud Laboral, y la gestión de la Innovación.

EMAS es una herramienta voluntaria que permite a las organizaciones asumir una plena responsabilidad en materia de Medio Ambiente, mejorar su comportamiento ambiental y dar ejemplo mediante la declaración pública ambiental (impactos, objetivos e indicadores, mejoras realizadas, etc.) disponible para todas las partes interesadas. Únicamente 22 organizaciones en Cataluña han recibido esta acreditación entre 2013 y 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters