Abrir menú

General Cable prepara ERE en Barcelona

La medida afectaría a casi un tercio de su plantilla

General Cable prepara ERE en Barcelona

La multinacional estadounidense General Cable estaría barajando presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 290 de los trabajadores de su filial Grupo General Cable Sistemas , con sede en Barcelona, según han anunciado el sindicato CCOO. La medida, como adelanta La Vanguardia, afectaría a sus tres plantas localizadas en Abrera -donde la mulrinacional prescindiría de 128 empleados-, Montcada i Reixac -con 10 trabajadores que entrarían en el ERE- y Manlleu -con 140 trabajadores afectados-, así como a sus oficinas en la capital barcelonesa -15 empleados-, y estarían motivadas por la caída de sus ingresos.

Hay que recordar que hace algo más de dos años, en 2012, la multinacional trató de llevar a cabo una medida similar , que entonces iba a afectar a 166 de sus empleados, con el objetivo de reducir costes salariales para aumentar la competitividad y las exportaciones de las fábricas catalanas. Finalmente dicha iniciativa se paralizó tras aceptar su plantilla una reducción salarial negociada.

General Cable facturó 406 M€ en 2014 , frente a los más de 444 M€ resgitrados el año anterior, entonces con 998 empleados en plantilla. La presencia de la multinacional estadounidense en España se completa con ECN Cable Group, que hace apenas unos meses cerró su planta en Vitoria-Gasteiz , debido, según su propietaria, a la "falta de rentabilidad y de competitividad". El cierre de la fábrica alavesa dedicada a la elaboración de alambrón de aluminio, cable aéreo y cable aislado supuso el despido de 143 empleados. A nivel mundial, General Cable consolidó ventas de 5.979 M$ en 2014, con 38 fábricas y 13.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters