Abrir menú

Sealed Air, Martínez Loriente e Itene se alían en un proyecto de I+D

Sealed Air, Martínez Loriente e Itene se alían en un proyecto de I+D

La fabricante de soluciones de envasado Sealed Air Packaging, la cárnica Martínez Loriente y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han lanzado el proyecto de investigación 'Actipakmeat' para desarrollar un envase activo con antioxidantes y antimicrobianos, capaz de prolongar la vida útil de la carne fresca. Su objetivo es favorecer la sostenibilidad mediante la reducción de los desperdicios alimentarios en los hogares y en toda la cadena de producción. La investigación cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Actualmente, los productos cárnicos envasados en fábrica suelen tener una vida útil de entre 6 y 8 días para su distribución y consumo y con este proyecto se busca cubrir la demanda que existe en el mercado para evitar o ralentizar el rápido deterioro de la carne fresca. Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria porque su desarrollo permitirá reducir los desperdicios en los hogares, al prolongar el tiempo de consumo, y en el procesado y comercialización de los productos.

Aunque la investigación contempla la carne en general, se centrará especialmente en la carne fresca y preparados cárnicos de vacuno y porcino, como filetes o “burger meats”, productos con amplio consumo a nivel nacional y europeo. Martínez Loriente, empresa interproveedora de Mercadona, será la que lleve al mercado este nuevo desarrollo. Cabe recordar que el grupo Sealed Air es proveedor de la firma cárnica desde hace años a través de una filial Sealed Air Buñol, que le fabrica las bandejas para sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters