Abrir menú

El sector de transporte y logística creció en marzo un 7,3%

Según los Índices de cifra de negocios del INE

El sector de transporte y logística creció en marzo un 7,3%

El mercado de transporte y logística ha terminado el mes de marzo con un crecimiento del 7,3%, según los Índices de cifra de negocios del INE. Este avance es consecuencia directa del positivo comportamiento que han tenido el transporte aéreo, el almacenamiento y las actividades postales y de correos. El primero de ellos ha aumentado un 9,3%, mientras que la logística ha evolucionado un un 8,6% y los servicios de correos un 8%. Por su parte, el transporte terrestre ha conseguido un avance de un 5,7%, a pesar de que las actividades específicas de transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza han tenido un mejor comportamiento (+6,9%). Por último, el transporte marítimo se ha incrementado un 5,3%.

En el periodo enero-marzo de este año el crecimiento se ha quedado en un 4,4%. El mayor impulso lo han obtenido en este primer trimestre del año las actividades postales y de correos, con un 6,1%. A éste le siguen el modo aéreo (+5,9%) y el almacenamiento y actividades anexas al transporte (5,1%). Asimismo, el transporte marítimo consiguió subir un 4,2% y el transporte terrestre un 3,3%. También en estos meses en su conjunto el transporte por carretera de mercancías ha tenido un mejor comportamiento que el epígrafe general terrestre, con un 4,1%.

En total, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, donde se incluye el transporte y la logística, entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,1%. Esta tasa es un punto superior a la de febrero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters