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Se presenta el Instituto Deoleo

Se presenta el Instituto Deoleo

La estrategia de innovación de Deoleo se viste de largo con la creación del Instituto Deoleo, presentado ayer (día 27 de mayo) en el luciernago del Ministerio de Agricultura. El nuevo órgano, puesto en marcha medio año después de entrar Deoleo en la Fundación Iberoamericana de Nutrución (Finut) , nace con el objetivo de fomentar la investigación en torno al aceite de oliva e incentivar su consumo. "Para ello, promoveremos foros de debate, financiaremos estudios de investigación y difundiremos estos resultados en diferentes regiones del mundo. El Instituto Deoleo nace para dar cabida a expertos de muchas disciplinas alrededor del aceite de oliva; sin olvidar ningún aspecto y prestando especial atención a los relacionados con la nutrición y la salud, eterna asignatura pendiente de nuestro sector”, en palabras del consejeto delegado de la compañía, Jaime Carbó, que vive sus últimos días en Deoleo .

Además de la investigación científica vinculada a la salud, el Instituto Deoleo va a tener otros dos ámbitos fundamentales de actuación: la tecnología aplicada a nuevos procesos de cultivo, manejo y envasado; y la educación del consumidor en el conocimiento del aceite de oliva.

En la presentación del Insituto Deoleo, la compañia presentó también el Informe Carbonell 2014/2015, que analiza la campaña aceitera recién cerrada y recoge las estimaciones para 2015/2016. La compañía estuvo arropada en el acto por representantes del Consejo Oleícola Internacional (COI) y del sector aceitero. En el acto intervinieron, además de Jaime Carbó y Arjan Geerlings -director científico de Deoleo-, profesionales del ámbito científico y del mercado y el chef Sergio Fernández Guerrero.

Así, Mercedes Albaladejo, jefa de la Unidad de Química Oleica del COI, aportó su visión sobre la normalización internacional de los productos oleícolas y las tendencias en calidad. Por su parte, el director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, valoró el potencial del aceite de oliva en los mercados internacionales con mayores tasas de crecimiento del consumo.

El profesor Ángel Gil Hernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), ahondó en la relación entre las grasas alimenticias y la salud y señaló la importancia de que se establezca una ingesta recomendada de grasas monoinsaturadas. El doctor doctor Francisco Pérez Jiménez, catedrático y jefe de servicio de Medicina Interna IMIBIC del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, explicó cómo los polifenoles presentes en el aceite de oliva influyen en la prevención de determinadas enfermedades y convierten este producto en único frente a otras grasas.

Por su parte, Sergio Fernández Guerrero ofreció unas recomendaciones para utilizar distintos tipos de aceite de oliva en la cocina y presentó una serie de tapas basadas en este producto.



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