Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha hecho públicos sus resultados al cierre del ejercicio 2014, en el que mantuvo su facturación en la línea de los 700 M ingresados un año antes, gracias al mantenimiento del volumen de ventas de sus enseñas 'Central Lechera Asturiana' y 'Larsa'. Al tiempo, la firma elevó sustancialmente sus beneficios, registrando un resultado neto de 8,9 M frente a los 3,3 M contabilizados en 2013, lo que supuso un avance del 154%, e incrementó un 27% su ebitda hasta los 30 M€. Según sus responsables, estos buenos resultados vendrían dados por la política de renovación de productos llevada a cabo por la firma y su apuesta por la internacionalización.
Según reza el comunicado de la compañía, su evolución durante el primer trimestre de 2015 habría sido positivo "creciendo con fuerza en todos los mercados y consolidando resultados" . Capsa Food da sus primeros pasos después de que a principios de este mes de mayo, el gigante lácteo francés Savencia Fromage & Dairy -nueva razón social de Bongrain desde finales del mes de abril- alcanzase un acuerdo para desprenderse de la participación del 27% que mantenía en su accionariado.
En las últimas semanas, la láctea ha incorporado novedades a su catálogo tanto al área de leche como a su negocio postres y quesos bajo sus enseñas: ‘Central Lechera Asturiana’ y ‘Larsa’. Así, empleaba su primera marca para reforzar su familia de referencias funcionales con la gama de leche enriquecida con calcio; un queso tierno elaborado al 100% con leche de vaca, disponible en dos formatos (550 g y 3 kg); y un nuevo postre para horeca. Entretanto, lanzaba una leche 0% de materia grasa con la marca 'Larsa'.