Abrir menú

Capsa Food mantiene ventas pero gana más

Su ebitda se incrementó un 27% al cierre de 2014

Capsa Food mantiene ventas pero gana más

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha hecho públicos sus resultados al cierre del ejercicio 2014, en el que mantuvo su facturación en la línea de los 700 M ingresados un año antes, gracias al mantenimiento del volumen de ventas de sus enseñas 'Central Lechera Asturiana' y 'Larsa'. Al tiempo, la firma elevó sustancialmente sus beneficios, registrando un resultado neto de 8,9 M frente a los 3,3 M contabilizados en 2013, lo que supuso un avance del 154%, e incrementó un 27% su ebitda hasta los 30 M€. Según sus responsables, estos buenos resultados vendrían dados por la política de renovación de productos llevada a cabo por la firma y su apuesta por la internacionalización.

Según reza el comunicado de la compañía, su evolución durante el primer trimestre de 2015 habría sido positivo "creciendo con fuerza en todos los mercados y consolidando resultados" . Capsa Food da sus primeros pasos después de que a principios de este mes de mayo, el gigante lácteo francés Savencia Fromage & Dairy -nueva razón social de Bongrain desde finales del mes de abril- alcanzase un acuerdo para desprenderse de la participación del 27% que mantenía en su accionariado.

En las últimas semanas, la láctea ha incorporado novedades a su catálogo tanto al área de leche como a su negocio postres y quesos bajo sus enseñas: ‘Central Lechera Asturiana’ y ‘Larsa’. Así, empleaba su primera marca para reforzar su familia de referencias funcionales con la gama de leche enriquecida con calcio; un queso tierno elaborado al 100% con leche de vaca, disponible en dos formatos (550 g y 3 kg); y un nuevo postre para horeca. Entretanto, lanzaba una leche 0% de materia grasa con la marca 'Larsa'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters