Abrir menú

Vegalsa roza los 950 M en ventas y mejora su beneficio

Vegalsa roza los 950 M en ventas y mejora su beneficio

La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, filial del grupo Eroski, cerró el ejercicio 2014 con valores positivos en casi todas sus magnitudes. Sus ventas alcanzaron los 947,3 M€, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al año anterior y refuerza su trayectoria ascendente . El beneficio antes de impuestos fue de 20,3 M, un 6% más . Su red comercial a finales de año alcanzaba los 262 establecimientos entre sus enseñas 'Eroski Center' (99 centros) 'Eroski City' (28) 'Aliprox' (33) 'Familia' (83) y 'Cash Record' (19), que en superficie comercial reunían un total de 197.351 m2, con presencia en tres comunidades autónomas: Galicia, Asturias y Castilla-León.

Apuesta por los productos locales y regionales

Durante el ejercicio 2014, Vegalsa-Eroski mantuvo su colaboración con las Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para la comercialización y promoción de los productos autóctonos con indicativo de calidad en sus establecimientos. Buen ejemplo de ello son los acuerdos históricos que mantiene en Galicia con la IGP Pataca de Galicia, con la IGP Ternera Gallega, con la IGP Lacón Gallego o con la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), pioneros en la distribución española y gallega e imprescindibles para el desarrollo del sector productor de calidad diferenciada.

El pasado 2014 las adquisiciones realizadas a proveedores gallegos se cifraron en 257,16 M, incrementándose un 3,32% con respecto al año anterior. Además, la apuesta de la compañía por ampliar fronteras fuera de Galicia permitió incrementar las compras a proveedores asturianos y castellano-leoneses alcanzando la cifra de 47,56 millones de€. El total de compras de Vegalsa-Eroski a proveedores regionales y locales ascendió a 304 M , realizadas a más de 1.000 proveedores en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León . Cabe destacar el dato total de compras de Grupo Eroski a proveedores gallegos, asturianos y castellano-leoneses (más de 870 proveedores) que ascendieron a 601 M.

La compañía explica que "a pesar de las elevadas tasas de paro, ha conseguido incrementar cada año el número de trabajadores, creando, en los últimos seis años, 801 puestos de trabajo". En la actualidad, la plantilla del grupo está conformada por 5.122 trabajadores con un empleo fijo de más del 80% de la plantilla . Además, la compañía mantiene su apuesta por la conciliación familiar, la promoción interna y la formación cualificada, invirtiendo, en 2014, más de 500.000 € con 55.000 horas de formación.

Valores y crecimiento, binomio de éxito

También la compañía mantuvo su compromiso con los valores que sustentan su estrategia empresarial. En el capítulo de donaciones entregó un total de 448.602 € a entidades gallegas, lo que equivale a 876.450 kilos de alimentos, y en el capítulo Medio Ambiente, recicló 5.808.707 kilos de residuos .

Entre otras iniciativas llevadas a cabo, Vegalsa-Eroski apostó por promocionar los buenos hábitos alimentarios. La empresa organizó un foro sobre alimentación y salud dirigido a sus clientes; realizó la gira itinerante de alimentación saludable para concienciar a los más pequeños; puso en marcha el programa ‘Visita tu súper’ en el que ofrece charlas de alimentación y conciencia sobre la importancia de un consumo responsable; además de crear la marca propia “Sannia” de productos con menos grasas, menos sal y un aporte de nutritientes específicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters