Abrir menú

Asfel renueva su junta directiva

Juan Carlos Cebriá, director general de Vijusa, es su nuevo presidente

Asfel renueva su junta directiva

La Asociación de Fabricantes de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel) ha celebrado su Asamblea Anual Ordinaria, donde se ha analizado su labor en el último año y se ha presentado la memoria de actividades correspondiente a 2014. Asimismo, se ha nombrado como nuevo presidente a Juan Carlos Cebriá, director general de Industrias Vijusa . Cebriá fue anteriormente vicepresidente de esta asociación; cargo para el que ha designado a Javier Terol, director general de Mopatex . Por último, destaca la entrada de David Gutiérrez, de Goma Camps , como nuevo miembro del Comité.

Según Asfel -la asociación que trabaja para apoyar el comercio exterior de las empresas españolas de limpieza e higiene profesional- esta renovación de la junta directiva está relacionada, precisamente, con el impulso que se quiere dar a participar en proyectos de colaboración empresarial en mercados internacionales. Del mismo modo, está promoviendo la participación de empresas en encuentros B2B ('business to business') para detectar oportunidades, con el fin de incrementar la cooperación comercial del sector.

Y es que los datos de esta industria, con unas exportaciones por valor de 952.693 M€ en 2014 (un 8,7% más que en el año anterior), reflejan, según la asociación, "el importantísimo esfuerzo que están realizando las empresas para incrementar su presencia internacional", de tal forma que poco a poco se incrementan las transacciones internacionales protagonizadas por sus asociados. “La diversificación de destinos hacia mercados no tradicionales es fundamental y para ello, el trabajo de promoción internacional que están realizando las empresas, con el apoyo de Asfel y de las Administraciones Públicas, es clave”, en palabras de Cebriá.

Asfel, miembro a su vez de Arvet (Agrupación de Exportadores de Transformados) , ha puesto a disposición de las empresas asociadas una cartera amplia de servicios (promoción exterior, formación, defensa del sector, intermediación comercial…) para incrementar la competitividad de las firmas y dotarlas de herramientas eficaces para la promoción exterior. Entre estos servicios, destacan los proyectos de representantes en el extranjero (Sicomex) promovidos por Arvet. El sector trabaja activamente en los proyectos Sicomex Colombia y Rumanía con los que varias empresas contarán con plataforma logística para poder distribuir productos en esos países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters