Abrir menú

Tna instala líneas para un fabricante italiano de snacks

Tna instala líneas para un fabricante italiano de snacks

El destacado fabricante italiano de snacks Pata ha logrado reducir sus niveles de desperdicio, simplificando las operaciones de limpieza y mejorando la eficiencia en general de la producción, al elegir los sistemas de envasado, pesaje, sazonado y distribución del proveedor de soluciones integradas de envasado y procesado Tna. Con sede en la provincia italiana de Mantua, Pata se especializa en la producción de una amplia variedad de papas fritas, palomitas de maíz y snacks extruidos.

Este fabricante necesitaba un sistema de envasado flexible que pudiera manejar diferentes productos y tamaños de bolsa. Al mismo tiempo, quería optimizar su producción mediante el aumento de las velocidades de embolsado y la reducción de residuos. El sistema de envasado mediante formado, llenado y sellado vertical (VFFS) de Tna, ‘Robag 3ci’, fue capaz de ofrecer flexibilidad en la producción y un rendimiento mejorado en un sistema compacto y fácil de limpiar. Diseñado pensando en la flexibilidad, y capaz de alcanzar hasta 100 bolsas/min, el equipo maneja una amplia variedad de tamaños y formatos de bolsa, y su mordaza rotativa sencilla asegura la integridad del sellado, evitando la ruptura y reduciendo el desperdicio.

El sistema se entregó completamente integrado con una pesadora multicabezal de alta velocidad ‘Intelli-weigh 0314S omega’, capaz de hasta 200 pesajes/min. La instalación de los sistemas de sazonado de alto rendimiento ‘Intelli-flav’ demostró ser la solución idónea ya que cuenta con un sistema de sazonado reactivo de masa variable con pesadora dinámica vibratoria que permite aplicar de modo uniforme una cantidad proporcional y precisa de sazonado, lo que mejora la cobertura y la dispersión del aroma. Su tambor giratorio en ángulo de 90º mejora la accesibilidad de las zonas más alejadas y simplifica así las operaciones cotidianas.

A la hora de elegir un transportador, los factores decisivos fueron una menor rotura del producto y la facilidad de limpieza. En el pasado, los productos tendían a romperse con facilidad al desplazarse a lo largo del transportador, provocando desperdicio de material. Además, la limpieza era un proceso costoso, tanto en tiempo como en mano de obra, ya que las migas se acumulaban regularmente en lugares de difícil acceso. Para distribuir con suavidad los productos a lo largo de la línea de producción se instalaron transportadores ‘Roflo’ con capacidad de acumulación. Estos transportadores de diseño especial utilizan un exclusivo movimiento vibratorio y una superficie texturizada para minimizar el riesgo de rotura del producto y rechazos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters