Abrir menú

ERP elige el diseño con que vestirá sus contenedores de pilas

ERP elige el diseño con que vestirá sus contenedores de pilas

European Recycling Platform España (ERP España) ha elegido ya al ganador de su concurso para renovar el diseño exterior de sus contenedores de recogida de pilas en España. El premio ha recaído en la propuesta de Ana Isabel García Justicia, seleccionada de entre más de un centenar de diseños presentados al concurso, que ha tenido una gran acogida.

La propuesta ganadora ha convencido a los miembros del jurado por su creatividad y su potencial para inspirar en los ciudadanos comportamientos responsables sobre la gestión de residuos de pilas. Entre las cualidades del diseño ganador cabe destacar la coherencia de toda la composición, empezando por la elección del fondo, que imita la textura y color del papel reciclado, así como su elegancia y sobriedad, lo que hará que su presencia no desentone en ningún tipo de punto de recogida.

En los próximos días se hará entrega del premio a la autora del diseño galardonado, que consiste en un cheque por valor de dos mil euros (2.000 €), así como un diploma acreditativo.

El pasado mes de abril, ERP convocó un concurso de diseño entre estudiantes y profesionales del diseño gráfico y la ilustración con residencia en España, con el objetivo de renovar el exterior de los contenedores de recogida de pilas usadas que ERP tiene repartidos por toda la geografía nacional.

Entre los requisitos que los diseños tenían que cumplir, el trabajo debía servir para potenciar el contenedor como vehículo de comunicación para el fomento de la recogida selectiva de residuos de pilas.

“Uno de los objetivos de este concurso, además de elegir un diseño, ha sido sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar correctamente las pilas gastadas, además de dar a conocer la facilidad con la que pueden hacerlo, simplemente llevando estos residuos a alguno de estos contenedores, expuestos en lugares de acceso habitual como son supermercados, colegios o la vía pública”, explica Matias Rodrigues, director general de ERP España.

El plazo para presentar las propuestas se abrió el 15 de abril y concluyó el pasado 15 de mayo. Durante el concurso, se pudieron consultar las bases e información en la página web de ERP www.erp-recycling.es así como en las redes sociales de ERP, con el hashtag #concursoERP.

Más de 700 internautas votan su diseño favorito

Al finalizar el plazo de entrega de trabajos, y con el objetivo de involucrar y concienciar a los usuarios de redes sociales, ERP organizó una encuesta para que los internautas pudieran opinar acerca del mejor diseño de entre los presentados. Esta encuesta en ningún caso tuvo un carácter vinculante con la decisión del jurado, que se guio exclusivamente por criterios técnicos, pero a cambio sirvió para dar a conocer entre los usuarios la existencia de los contenedores de reciclado de pilas y la importancia de su uso.

Entre los más de 700 participantes que votaron su diseño favorito y además lo viralizaron entre sus contactos, ERP sorteó una consola Sony PS4 500 GB a través del sistema aleatorio habilitado en la plataforma Easypromos, donde se alojó la encuesta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters