Abrir menú

Crecen las especulaciones sobre la posible compra de Diageo

Crecen las especulaciones sobre la posible compra de Diageo

Siguen creciendo los rumores en torno a una posible compra de la multinacional de licores Diageo en los medios de comunicación internacionales, de modo que se ha disparado su valor un 7% en la Bolsa de Londres. Según estas mismas fuentes, el multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann, propietario del fondo 3G Capital, está considerando realizar una OPA de la emrpesa de bebidas espirituosas, valorada en unos 44 M GBP, unos 68.000 M€.

La compañía de Lemann, 3G Capital, ha realizado numerosas inversiones para ampliar su presencia en los sectores de gran consumo. En ocasiones en asociación con el estadounidense Warren Buffett, a través de la firma de capital privado Berkshire Hathaway, como ha ocurrido recientemente con HJ Heinz, que acaba de fusionar con Kraft Foods Group . En el ámbito de las bebidas, Lemann y sus socios participaron en la fusión de la belga Interbrew con Anheuser-Busch, creando la mayor compañía cervecera internacional.

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas premium ya que posee 20 marcas en el top 100 de Impact Databank por valor y 7 entre las 20 primeras, más que cualquier otra compañía. En 2014 Diageo facturó 10.258 M GBP.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters