Abrir menú

Nespresso propone un sugerente viaje con sus nuevas referencias

Nespresso propone un sugerente viaje con sus nuevas referencias

'Perú Secreto' y 'Monsoon Malabar' son las nuevas creaciones de Nespresso, disponibles para el público por tiempo limitado.

La primera de ellas se encuadra dentro de la gama 'Único Origen', ya que se trata de un café cultivado en las explotaciones cafeteras de las laderas y valles de los Andes peruanos, cuyo clima subtropical proporciona una condiciones óptimas para el cultivo de los granos de café, debido a la alternancia de estaciones húmedas y secas y a sus condiciones de altitud -cercana a los 1.500 m- y luminosidad. 'Perú Secreto' es un café espresso de intensidad 8, dulce y redondo, con notas tostadas y de cacao, que combina bien con leche para desarrollar una textura redonda y cremosa con notas dulces.

Por su parte, la variedad 'Monsoon Malabar' procede de un café especial, tras el cual se esconde una legendaria historia con origen en los barcos de vela con casco de madera que cargaban hace tres siglos el café de la India para transportarlo hacia Europa en un viaje de más de seis meses de duración. Esto permitía actuar a la humedad y al viento de los mares tropicales, haciendo que los granos de café se hincharan y maduraran otorgándoles un aroma y una textura singular que ha sido r ecreada ahora a través de un proceso denominado monsooning o monzonización. En éste, en unos almacenes ventilados, los granos de café se exponen a los vientos monzónicos tropicales durante un período de dos o tres meses, cuando el monzón nororiental azota la línea de la costa occidental Malabar.

De intensidad 8, 'Monsoon Malabar' es un café potente, con notas de cereales y galleta y delicados toques de madera y frutos secos.

Ambas variedades se comercializan con un PVP de 4,6 € el tubo con 10 unidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters