Abrir menú

3M lanza unas nuevas láminas para ventanas

3M lanza unas nuevas láminas para ventanas

La compañía 3M, a través de su división de energías renovables, ha ampliado su línea de láminas de seguridad y protección para ventanas con la intención de eliminar cualquier posibilidad de proyección de fragmentos de vidrios rotos. Las nuevas láminas '3M Scotchshield Ultra S600' y 'Ultra S800' con tecnología multicapa no solo salvaguardan frente a roturas espontáneas de ventanas de vidrio templado de una fachada, sino que también ayudan a reducir los efectos en caso de asaltos y disturbios, explosiones y atentados terroristas e inclemencias meteorológicas (tormentas y vendavales). Además, se pueden emplear en escaparates de tiendas, ya que retrasan el acceso al interior en intentos de robo. Las láminas tienen un 'efecto reja' que hace que los ladrones no puedan coger los productos o equipos expuestos y desistan de su intención. Ambas gamas han sido desarrolladas para uso en la superficie interior de las ventanas.

Las Láminas '3M Scotchshield Serie Ultra' están compuestas por una película de poliéster transparente con una capa superficial resistente a los arañazos y una capa de adhesivo acrílico (para mantener unidos los fragmentos de vidrio en caso de rotura). La película presenta elevada resistencia a la tracción y gran elongación antes de la rotura, aumentando el aguante del sistema de acristalamiento frente a impactos y presión. También reduce significativamente la transmisión de los rayos UVA y UVB, principal causa de decoloración del mobiliario. La transmisión de luz visible se sitúa entre el 87% y 88%, mientras que el bloqueo de los rayos ultravioleta alcanza el 99,9%.

Estas láminas se instalan utilizando agua y una solución jabonosa y la adherencia completa se consigue pasados unos veinte días. La limpieza se puede realizar mediante el uso de los productos habituales para cristales. Se recomienda emplear esponjas sintéticas, paños suaves y escobillas de caucho, como las fabricadas por 3M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters