Abrir menú

Melco clasura su edición 2015 con más de 1.538 reuniones entre expositores y compradores

Melco clasura su edición 2015 con más de 1.538 reuniones entre expositores y compradores

El Club de Negocios Melco, celebrado en Valencia ha cerrado su edición de 2015 con satisfacción genera lizada tanto por parte de las 79 empresas participantes, como de los compradores invitados. El evento refuerza su identidad de Club de Negocios , impulsando las relaciones oferta-demanda, programando más de 1.538 reuniones entre expositores y compradores. El aumento del número de empresas compradoras invitadas hasta un total de 110, permitió superar las cifras de ediciones anteriores.

Las novedades incorporadas en esta edición como el Melco After Work y la presentación de los productos candidatos a los premios por parte de las empresas finalistas tuvieron una gran acogida. Por su parte, CONTEXT y GfK aportaron valor a los asistentes facilitando contenido de alto valor sobre innovación y evolución de los mercados.

El certamen cerró sus puertas con amplia satisfacción por parte de las empresas expositoras, una vez que el aumento de compradores invitados y la incipiente mejora del mercado se transformaron en un aumento muy significativo de las transacciones comerciales realizadas en el evento.

Además de las más de 1.538 citas pre-concertadas, los organizadores incorporaron a la dinámica del evento una posibilidad más de interacción oferta-demanda, con la celebración de un After Work al cierre de las sesiones del martes y miércoles. La idea tuvo una gran acogida entre los participantes, quienes aprovecharon el final de la jornada para conversar en un ambiente distendido con sus colegas.

Premios

Los premios Melco también presentaron novedades. Por primera vez, las empresas finalistas defendieron sus candidaturas ante los miembros del jurado antes de las deliberaciones. Los 24 productos con opción a ser los vencedores de cada una de las ocho categorías dispusieron de tres minutos para destacar las virtudes de los productos y responder a las preguntas del jurado. Los vencedores de los premios Melco 2015 fueron en la Categoría Tablets, el Hannspad 13.3 de Hannspree; en Accesorios Informática, el Bresser telescopio Terrestre para smartphones de Bresser-National Geographic. En la categoría de Gaming, el Gaming Racer de Megasur; en Convertibles, el Acer Iconia SW5-012 de MCR; en Wearables, el Vivoactive de Garmin; en Cámaras Deporte y Acción, el 360fly de Distribuciones Escudero Fijo; en PAE, el monitor para bebés y niños con vídeo digital de Nedis Iberia; en Cuidado Personal, el Tensiómetro de muñeca con Bluetooth BW300 Connect, de Medisana.

Por otra parte, las consultoras GfK y CONTEXT participaron una vez más en el evento como Content Partners de las conferencias Melco Shots y Melco Forum respectivamente. En Melco Forum, el presidente y fundador de la compañía polaca Manta, Bogdan Wicinski y el director de Innovación de Intel, Jorge Lang, presentaron su visión sobre la innovación en el mercado medio y las posibilidades que ofrece la apuesta en I+D+i por parte de las compañías del sector. Del mismo modo Elena Montañés, responsable de CONTEXT para el mercado ibérico, aportó datos de gran interés sobre la evolución del mercado en los últimos trimestres.

En Melco Shots de GfK presentó dos interesantes visiones: la primera sobre el impacto de la conectividad en la cadena de valor y el consumidor presentada por Irene Cuezva y Elena Toribio y, por otro lado, Javier Morán presentó las Claves y Oportunidades para el sector del PAE en el mercado internacional y español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters