Abrir menú

Mahou San Miguel premiada en responsabilidad corporativa

Mahou San Miguel premiada en responsabilidad corporativa

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de Adecco y su Fundación, han celebrado durante los días 11 y 12 de junio las XI Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa en Sevilla. Durante este encuentro se ha concedido el VI Premio a la Mejor Práctica Responsable , que reconoce la mejor práctica en materia de RC de grandes empresas españolas al grupo Mahou San Miguel , por su iniciativa “Creamos Oportunidades” .

Mahou San Miguel, preocupada por los graves índices de desempleo juvenil, creó esta propuesta de formación, empleo y emprendimiento, que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y facilitar su inserción laboral en el sector de la hostelería . Creamos Oportunidades se fundamenta en el trabajo en red entre entidades de diversa índole, como escuelas de hostelería, entidades sociales, establecimientos de hostelería, administración pública y la Fundación Mahou San Miguel. El jurado ha apreciado la función social del proyecto, la ayuda a la lucha contra el desempleo juvenil, el espíritu colaborativo de todas las entidades involucradas, y finalmente, la facilidad de medición de los resultados.

Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha hablado sobre las nuevas tendencias en materia de RC. Alfaro ha destacado la importancia que está adquiriendo la figura de los Chief Sustainability Officer en las compañías, la innovación social, la presencia de mujeres en los órganos de dirección, la vinculación de las acciones en RC al retorno de la inversión o la gestión de la ética y compliance como piedras angulares de la empresa del futuro , entre otros. Durante estos dos días, los asistentes han podido formarse en materia de Responsabilidad Corporativa mediante las buenas prácticas de 13 grandes empresas, quienes competían además por el VI Premio a la Mejor Práctica Responsable Endesa, ABB, Adecco, ISS, Red Eléctrica, Renault, FCC, BSH Electrodomésticos, BASF, SEAT y Grupo Antolín.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters