Abrir menú

'Oquendo' lanza una gama de cápsulas compatibles con 'Dolce Gusto'

Oquendo lanza una gama de cápsulas compatibles con Dolce Gusto

Tras expirar las patentes que protegían el sistema, el mercado cafetero se prepara para una nueva avalancha de cápsulas compatibles, en este caso, con 'Dolce Gusto', propiedad, al igual que en el caso de Nespresso, de la multinacional suiza Nestlé.

Diversas son las torrefactoras que tienen entre sus proyectos a corto plazo la inclusión de una gama de estas referencias en su catálogo, sin embargo, la primera en iniciar su comercialización ha sido la asturiana Fast Eurocafé, conocida por su enseña 'Oquendo'.

Desde el pasado mes de mayo, 'Oquendo' distribuye 'Mepiachi', una gama de cápsulas compatibles con 'Dolce Gusto' formada inicialmente por cuatro variedades (espresso intenso, espresso descafeinado, corto y café con leche), si bien, la buena acogida que están teniendo, ha animado a la compañía a anunciar que irá incrementando esta oferta para “satisfacer los gustos de los consumidores”.

'Mepiachi' está actualmente disponible en los lineales de Alcampo, Alimerka -en la zona norte-, Media Markt y Worten, mientras se negocia la entrada en cadenas como Carrefour y otras locales. En cuanto al PVP de venta, la comercialización se realiza con un precio recomendado de 4,39 € la bolsa con 16 unidades en su interior.

Proyectos pioneros

El lanzamiento de 'Mepiachi' se suma a los dos proyectos que se habían venido desarrollando entorno a las cápsulas compatibles con 'Dolce Gusto' en los últimos meses, como el lanzamiento el pasado mes de enero de 'Emocup', cápsulas recargables compatibles con 'Dolce Gusto'. A estas le siguieron, posteriormente las cápsulas 'Bonini', producidas por la tostadora italiana Caffé Bonini, especializada en la producción de unidosis compatibles con la mayor parte de los sistemas del mercado (Nespresso, Lavazza Espresso Point, etc.) y cuyas referencias para 'Dolce Gusto' se comercializan en los centros de Consum con tres variedades (espresso intenso, espresso clásico y espresso descafeinado).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters