Abrir menú

La Planta Hotelera en Desarrollo vuelve al crecimiento

Después de una década de caídas, la oferta alojativa proyectada registra una subida considerable y sitúa la cifra en 14.400 habitaciones.

La Planta Hotelera en Desarrollo vuelve al crecimiento

El repunte de los proyectos hoteleros en nuestro país parece confirmarse en 2015. Tras una década de caídas encadenadas, el pasado 2014 la tendencia comenzó a invertirse con un aumento de la planta proyectada, un millar de unidades alojativas más que el año anterior, hasta rozar las 13.000 (+8,6%). Durante los primeros meses de 2015, el crecimiento ha sido aún mayor y la cifra supera ya las 14.400 unidades. Concretamente, el Censo de Hoteles de Alimarket contabiliza en la actualidad 143 proyectos en desarrollo repartidos en nuestro país, que ampliarán la planta alojativa en 14.461 unidades, que suponen un 11,5% por encima de las contabilizadas en 2014, según los datos extraídos del último informe sobre la situación de los Proyectos Hoteleros en España.

Este incremento apuntala un cambio sobre la tendencia negativa que se ha mantenido durante tan largo tiempo a causa de las sucesivas crisis. Asimismo, viene respaldado por un impulso en la inversión, en muchos casos foránea que, si bien saca partido del boom inmobiliario, también está influida por los buenos resultados del turismo en España. No obstante, junto a grupos y operadores hoteleros, el mercado parece abogar por un desarrollo más escogido y ordenado que, además de optar en gran medida por la reconversión de inmuebles ya existentes, algo indispensable en nuestras ciudades, apuesta por las categorías más altas. En el horizonte de muchos de estos proyectos está la captación de un cliente con mayor nivel de ingresos, que permita alejar a España del modelo más barato de ‘sol y playa’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters