Abrir menú

Llega a España ManoMano.es, un nuevo marketplace de bricolaje

Llega a España ManoMano.es, un nuevo marketplace de bricolaje

El marketplace francés monEchelle.fr, dedicado en la venta online de productos de bricolaje y jardinería, acaba de aterrizar en España con la puesta en marcha de ManoMano.es . La plataforma actúa como intermediario entre consumidores y vendedores, al estilo Amazon aunque en un segmento especializado. En este sentido, no cuenta ni con almacenes, ni con estructura logística alguna, son los propios vendedores los encargados de enviar los productos. ManoMano.es ofrece ya un catálogo compuesto por unas 6​0.000 referencias fabricadas en su mayoría por pequeñas y medianas compañías españolas, aunque también están presentes grandes firmas como Roca, Grohe o Legrand, entre otras. Así, la página está dividida en nueve categorías: cocinas; baños; revestimientos de paredes y suelos; fontanería, sanitarios y calefacción; instalación eléctrica; iluminación; ferretería; herramientas, y jardines y piscinas . Además, el sitio incorpora la opción de búsqueda por filtros (p​recios, marca y vendedor​) facilitando todavía más la navegabilidad al cliente.

M​anoM​ano.es garantiza a todos ellos una amplia difusión por Internet de sus productos​, favoreciendo así de forma indirecta el aumento de las ventas de la producción nacional. Gracias a ello M​anoM​ano puede negociar tarifas preferenciales para los clientes.

monEchelle.fr, con sede en París, nació en julio de 2012 de la mano de dos emprendedores, Christian Raisson y Philippe Baudesson, y desde entonces no ha parado de crecer. Cuenta con un catálogo integrado por 100.000 referencias que planea ampliar hasta las 500.000 en los próximos años. Para el presente 2015 prevé alcanzar una facturación de unos 40 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters