Abrir menú

Se crea una nueva red global para la promoción del consumo de frutas y hortalizas

Se crea una nueva red global para la promoción del consumo de frutas y hortalizas

Existe una necesidad mundial de promocionar el consumo de frutas y verduras, y de ahí surge la iniciativa conjunta de la Alianza Internacional de Frutas y Verduras (IFAVA) y la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos 5 al día (AIAM5) para poner en marcha de una red global de promoción. Según han explicado ambas organizaciones, esto se logrará gracias al intercambio de conocimientos científicos sólidos y buenas prácticas.

Los dos grupos han estado colaborando desde 2012, pero los miembros de IFAV acordaron unirse a AIAM5 como miembros de pleno derecho durante el congreso anual de la Fundación Produce For Better Health, celebrado en Phoenix (EE.UU.), el pasado mes de marzo. En esta red global participan actualmente 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, EE.UU., El Salvador, España, Francia, Hungría, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Será Aprifel, socio francés, el que edite el boletín de la red global, que estará escrito en inglés, español y francés. En la 7ª edición de la Conferencia EGEA, organizada por Aprifel, los congresistas confirmaron que la principal causa de muerte en el mundo son las enfermedades no transmisibles, responsable de 38 M de los 56 M de muertes en 2012. Según explican desde las organizaciones, hay evidencias de que el consumo de frutas y verduras disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, así como ciertos tipos de cáncer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters