Abrir menú

Tres hoteles de Barcelona eligen los cerramientos de Technal

Tres hoteles de Barcelona eligen los cerramientos de Technal

Los establecimientos hoteleros Praktik Vinoteca y Praktik Bakery , así como el sofisticado H10 Art Gallery , los tres en Barcelona, han elegido los cerramientos de aluminio de Technal . En las fachadas de los Hoteles Praktic Vinoteca y Praktik Bakery, el estudio de arquitectura Factoría UDA ha planteado las ventanas balconeras Unicity para todas las aperturas del edificio. Su mínimo perfil visto de 55 mm permite dotar a los huecos de una mayor superficie acristalada y mimetizarse con el diseño de la fachada. A la vez, las ventanas Unicity reducen hasta en 40 dB el ruido exterior, por lo que se consigue que las habitaciones gocen de un confort acústico óptimo para el descanso. El efecto del doble vidrio junto con la rotura del puente térmico y la triple junta de estanqueidad de la ventana Unicity garantiza además un notable ahorro energético.

En el hotel H10 Art Gallery, la carpintería de aluminio de las fachadas se ha resuelto con Soleal . Las balconeras practicables se combinan con elementos fijos configurando una superficie acristalada que contrasta con un envolvente noble de piedra. En la principal, además, se han añadido elementos de protección solar correderos Noteal de Technal, que protegen del asoleamiento que llega a las habitaciones. Sin embargo, para ganar máxima luminosidad en las áreas de restauración y salones de reuniones con vistas a un agradable jardín interior, se ha diseñado una enorme cristalera compuesta por ventanas correderas elevables Galene de Technal y por elementos fijos de la misma gama, generando una composición geométrica mediante el juego de travesaños y de perfiles de marco.

El nuevo hotel boutique Praktik Vinoteca está inspirado en el mundo del vino. Su interiorismo, diseñado por Lázaro Rosa-Violán, integra la representación de esta selecta bebida, los materiales que lo almacenan, su color y su espíritu como si de una bodega urbana se tratara. Al hotel, de 64 habitaciones, se accede mediante una puerta Soleal de Technal de color gris oscuro. Si las zonas comunes se caracterizan por un diseño cosmopolita y vibrante, las habitaciones son más funcionales y discretas, si cabe, en la que predominan colores claros, maderas nobles, baldosas blancas y líneas rectas en color oscuro como son los marcos de los cuadros, las lámparas o las carpinterías de aluminio de Technal. Las habitaciones exteriores que dan a la concurrida calle Balmes cuentan con balconeras practicables Unicity, mientras que las estancias que dan al interior de manzana se resuelven con ventanas abatibles Soleal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters