Abrir menú

Verallia elige el mejor diseño mediterráneo en vidrio

Verallia elige el mejor diseño mediterráneo en vidrio

Verallia España ha dado a conocer los ganadores de la segunda edición de su Concurso de Vidrio y Creación, destinado a premiar la creatividad de los jóvenes estudiantes. En la presente convocatoria, cuyo lema ha sido 'Diseño mediterráneo', les propuso idear una botella o un frasco capaz de adaptarse no sólo a un producto típico de nuestra dieta, sino también a nuestro estilo de vida . Sin olvidar aspectos tan importantes como la estética, la practicidad, la reciclabilidad y , cómo no, la innovación.

El objetivo era descubrir si realmente se puede hablar de “diseño mediterráneo”. Y los 52 alumnos participantes han brindado 30 ideas en los que se experimenta con la presentación de vino, aceite, agua mineral e, incluso, helado, entre otros productos. Creaciones que el jurado, encabezado por Daniel Morales y Javier Euba, miembros de Estudio Moruba, ha valorado positivamente, destacando la imaginación y el esfuerzo invertidos junto al inteligente uso de los recursos al alcance de los concursantes. “Los renders utilizados son de gran calidad y las imágenes, muy realistas. Se nos olvida que sólo son proyectos, parece como si estuvieran ya materializados en muchos casos”, ha comentado Euba.

Junto a los mentores han estado otros 12 profesionales relacionados con el mundo del vidrio para alimentación y bebidas, como los diseñadores Isabel Cabello y Enrique Moreno, de ICS Studio; la periodista Gracia Gardona, directora de Diario Design; y clientes de Verallia, incluyendo el equipo directivo de la firma.

Tal y como se hizo en la edición pasada, la entrega de los galardones se ha realizado en la sede de Verallia en Madrid, y ha incluido la exposición de los trabajos ganadores y finalistas.

'Olivia', de Juan Carlos Cuéllar Nieto (Universidad Europea de Madrid), es el título del proyecto ganador de 3.000 €. Un tarro de aceitunas que se diferencia en el lineal, estético, funcional y versátil. Gracias a su sistema flip-flop, permite separar el líquido de las olivas en un solo movimiento. Puede destinarse a guardar otros productos una vez agotado su contenido.

El segundo premio, valorado en 1.500 €, ha recaído en Ohú, de Adrián Jiménez Rubio, de ESDIR (La Rioja). Es un “tres en uno”, pues alberga gazpacho, su guarnición y el vasito para consumirlo. Además, es reutilizable y perfecto para almacenar yogur, batidos, cremas o cualquier tipo de sopa fría. Y 'Poseidón', de Haijun Gao (ESDIR La Rioja), se ha hecho con el tercer premio, dotado con 1.000 €. Consiste en una botella para agua de clase Premium, inspirada en las columnas de la antigüedad clásica, que ha gustado por su atrevimiento a la hora de usar los facetados y relieves del vidrio y apostar por el color negro.

Además, se ha concedido un Premio de Facebook por valor de 500 € a Antoni Porras Corbella (Elisava) por Recordis. Su proyecto es el que ha acaparado más votos del público en la red social (1.059).

El certamen, que se celebra anualmente desde 2009 a nivel internacional y 2014 en España, busca ser un campo de experimentación para los jóvenes diseñadores. En él, exploran todas las posibilidades creativas y prácticas del vidrio, se familiarizan con los hábitos de consumo de su futuro público y pueden dar rienda suelta a su creatividad en la búsqueda de soluciones en vidrio a las necesidades que se plantean. Además, esta iniciativa también brinda a los participantes la oportunidad de que su proyecto sea desarrollado por Verallia. De esta forma, su creador vería su primer diseño comercializado en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters