Abrir menú

Consorcio Euronics España se integra en Sinersis

Consorcio Euronics España se integra en Sinersis

Las agrupaciones Sinersis Estrategias de Distribución, S.A. y Consorcio Euronics España, A.I.E. han alcanzado un acuerdo para iniciar "un proceso de fusión de ambas compañías" según han señalado ambas organizaciones en un escueto comunicado. El marco contractual que regula este acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de 2015, a través del cual Euronics España pasará a formar parte del accionariado de Sinersis. Con este acuerdo, la organización agrupará más de 2.500 puntos de venta y un volumen de compras superior a 480 M€. Tal y como ya avanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores , Sinersis abordará a partir de julio una nueva etapa una vez que se oficialice la incorporación como socio de Euronics España, un proceso que lleva madurándose desde hace varios meses. Hasta donde ha podido conocer Alimarket Electro de fuentes no oficiales próximas al proceso, Euronics entra en Sinersis como accionista,con una participación que no se ha revelado y como primera fase de un proceso que abarcaría los próximos dos años. Sería entonces, siempre según dichas fuentes, cuando aquellas plataformas regionales de Euronics que lo deseen podrían tomar una participación accionarial directa en la propia Sinersis con lo que dicho plazo de dos años serviría para que se vaya recomponiendo el accionariado de la central de compras.

Uno de los flecos que faltaban por resolverse en las últimas semanas era precisamente el visto bueno de Euronics International a la operación, lo que daría carta de naturaleza a la integración de Sinersis en la organización europea del grupo Óptima Gestión de Procesos, S.L. . Hay que tener en cuenta que hasta el momento, el acceso de esta última al grupo paneuropeo venía dado a través de la sociedad Óptima Gestión de Procesos, S.L. , una joint venture constituida al 50% entre Sinersis y Consorcio Euronics para operaciones estratégicas pero cuyo fin último era propiciar una fusión entre ambas organizaciones; un proceso que no pudo llevarse a cabo. De hecho, una vez se materialice el ingreso de Euronics en Sinersis, su mera existencia deja de tener sentido ante su vacío de contenido. En este sentido, fuentes próximas a la operación aseguraban que se plantearía incluso su posible liquidación.

Según ha podido saber Alimarket Electro, la operación permitiría para los nuevos integrantes de la organización mejorar tanto las condiciones de compra actuales como acceder a una serie de productos y marcas que hasta ahora no resultaban posibles. Respecto a las enseñas, nada cambiaría a priori con la excepción de que aquellas plataformas en cuyo radio de acción no se encuentre uno de sus nuevos socios podrá desarrollar la bandera de una u otra compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters