Abrir menú

El consumo de zumo ralentiza su caída

El consumo de zumo ralentiza su caída

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha celebrado la V edición del ‘Día Mundial del Zumo’ en la sede del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) de Madrid, con una jornada que tiene por objeto difundir las principales características de los zumos y néctares, pero sobre todo valorizar esta categoría de productos.

Durante la jornada el Presidente de Asozumos, Javier Lorenzo, presentó los datos de consumo de zumos en España durante 2014 procedentes del último informe elaborado por Canadean para la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de la U.E. (AIJN), entidad en la que Asozumos representa y defiende los intereses de la industria española.

Según este informe, el mercado español de zumos y néctares durante 2014 fue de 968 Ml, frente a los 985,3 Ml del año anterior. Este volumen situaría a nuestro país, con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares (9.702 Ml), por detrás de Alemania (con 2.405 Ml), Francia (1.551 M) o Reino Unido (1.192 M) pero por encima de Polonia (699 Ml), Turquía e Italia (705 y 690 M, respectivamente).

Además, Javier Lorenzo ha indicado que “las empresas españolas exportaron 791.547 toneladas de zumos que equivalen a un valor de 613,50 M€, datos todos ellos que ratifican la importancia de esta industria en el conjunto del sector agroalimentario de nuestro país, tanto en lo que se refiere a la parte de producción o envasado como a la comercialización de producto".

Lorenzo ha destacado que “nuestro país se sitúa en una posición satisfactoria dentro de Europa, con un consumo per cápita de 20,8 l en 2014, próximo a la media europea, que se sitúa en los 19,63 l/persona y año, pero por d etrás de los grandes países consumidores que tienen un menor acceso a la fruta fresca, como son Alemania y Finlandia (con más de 25 l por habitante en el mismo periodo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters