Abrir menú

Más fuertes, más grandes, más innovadores

Tercera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Más fuertes, más grandes, más innovadores

El nuevo cliente surgido de la crisis, más riguroso que nunca a la hora de evaluar la relación calidad-precio, exige a los distintos operadores de la restauración comercial mantener ahora un espíritu de superación permanente que posibilite, día a día, mejorar la experiencia de consumo e incrementar el valor de la oferta. Por ello, emulando el conocido lema olímpico “citius, altius, fortius”, empresas y grupos, cadenas y franquiciados, inversores y también proveedores parecen haber interiorizado una perentoria necesidad de robustecer sus estructuras, alcanzar una mayor dimensión y acelerar y consolidar los procesos de diferenciación. Solidez financiera para afrontar con solvencia el desarrollo, tamaño para generar sinergias y capacidad de compra, verdadera innovación como base de la estrategia empresarial para hacer frente a un entorno cada vez más competitivo, donde todo se reinventa y no cesan de aparecer nuevos conceptos y enseñas. No en vano, para alcanzar estas metas, y en un contexto de recuperación de los niveles de visitas a los establecimimientos, el mercado ha entrado hace ya algunos meses en una dinámica de operaciones corporativas, con la incorporación de nuevos socios, sobre todo financieros pero también industriales, la compra-venta de empresas y la creación de nuevos grupos que aglutinan bajo un mismo paraguas varias marcas y fórmulas de restauración.

En definitiva, toda una batería de movimientos empresariales destinados a aunar recursos (capital, profesionales, know how, etc) que permitan afrontar con mayores garantías los ya comentados trascendentales retos del fortalecimiento, la concentración y la continua innovación en el sector, pero también para la consecución de otros, como la conversión tecnológica o la internacionalización. Unos desafíos que servirán de líneas argumentales para la III edición del, convocada para el día 19 de noviembre de 2015 , en el hotel 'Meliá Avenida América' de Madrid . Para ilustrar sobre estas tendencias del mercado y las diferentes estrategias y modelos de negocio posibles, el Área de Restauración de Alimarket ha reunido para este III Encuentro otro plantel de primeras figuras de la restauración moderna, completando un programa dirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores.

De hecho, en el Encuentro participarán como ponentes algunos de los primeros espadas representantes de grupos líderes protagonistas en algunas de las principales operaciones corporativas materializadas en el sector de la restauración moderna en España. Así, los asistentes podrán escuchar las intervenciones de Carlos Pérez Tenorio , presidente de FoodBox , el flamante grupo puesto en marcha con el respaldo del fondo Nazca; Fernando Frauca , director general Europa y director general de estrategia de márketing del lider del servicio a domicilio Telepizza, que dió entrada en su accionariado a KKR y otros fondos; y un máximo directivo de Zena , el grupo multimarca responsable de 'Foster's Hollywood' y 'Domino's Pizza', ahora integrado en el conglomerado mexicano Alsea. Asimismo, entre otros ponentes ya confirmados, el III Encuentro Alimarket Restauración Organizada contará con las presentaciones de Octavio Llamas , presidente de la compañía de restauración en ruta Autogrill Iberia; Daniel Camós , director general de Grup Andilana , y Felipe Arancibia , director franchise business development EMEA de la cadena de cafeterías Costa Coffee , todos ellos dirigentes de compañías punteras e innovadoras en sus respectivos segmentos de mercado. Por su parte, César Parra , managing director de BDO Advisory , y Vicente Montesinos , director sur de Europa de NPD Group , compartirán su visión de la situación y perspectivas del sector a partir de ambas consultoras, especializadas en el corporate finance y el análisis de mercado, respectivamente.

El Encuentro, que de nuevo será conducido por Javier Reyero, también se presenta como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo WMF , Coca-Cola y El Corte Inglés , en calidad de patrocinadores, BDO , como partner, y Berlys , Havi Logistics, Mediapost y Micros-Oracle , como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el III Encuentro Alimarket Restauración Organizada en la página web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters