Abrir menú

Cellers Scala Dei lanza dos nuevos vinos

Cellers Scala Dei lanza dos nuevos vinos

Cellers Scala Dei, la bodega más antigua del Priorat y en la que el grupo Codorníu controla un 25% del capital, sigue avanzado en su particular proyecto de recuperar viñas históricas, enseñando al mundo un perfil de vinos de Priorat y de Garnacha con mucha personalidad y hasta el momento desconocidos en esta región vinícola.

La bodega lanza al mercado dos grandes novedades para el mundo profesional del vino: 'Massipa 2013', un blanco de finca, y 'Pla dels Àngels 2014', el primer rosado de Scala Dei. Estos dos vinos siguen la estela de los novedosos lanzamientos del pasado año de las garnachas de fincas viejas y de una sola bota 'Masdéu' y 'Sant Antoni'.

'Massipa 2013' es un blanco excepcional de edición limitada. Es una garnacha blanca diferente a la que nos encontramos en zonas más bajas del Priorat, está especialmente marcada por el frescor, por las notas a fruta mediterránea y por el aporte de la variedad chenin, que fue plantada en los años 80. Estas características aportan buena acidez, idónea para vertebrar el vino y otorgarle mucho más recorrido. El vino se redondea con 15 meses en un fudre de 1.000 l. El resultado es un vino de producción limitada: 800 botellas, con una personalidad excepcional.

'Pla dels Àngels 2014' es el primer rosado de Scala Dei y otra manera de entender la garnacha del Priorat. Las viñas de esta variedad cuidadosamente seleccionadas para elaborar 'Pla dels Àngels', provienen de la plana cercana a la Cartuja de Scala Dei, una finca histórica de la bodega. De esta primera edición de 'Pla dels Àngels' se han elaborado sólo 2.000 botellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters