Abrir menú

El sector del flexible se reúne en Madrid

El sector del flexible se reúne en Madrid

En su ya décima edición, la agrupación Embalaje Flexible España (EFE), una agrupación de Graphispack Asociación, volvió a reunir los pasados 11 y 12 de junio, en el Hotel Petit Palace Embassy Serrano de Madrid, a las empresas españolas líderes de la industria de la conversión del embalaje flexible. El Foro se abrió con la conferencia del patrocinador Morchem, especializada en la tecnología del poliuretano que desarrolla y produce adhesivos de laminación y recubrimientos, bajo el título 'Tendencias en adhesivos para embalaje flexible: sostenibilidad y prestaciones' a cargo de Marina Santacana, Area Manager de la compañía. A continuación intervino Ana Pascual de Aimplas, que expuso su ponencia 'Novedades Técnicas y Legislativas en el sector del envase flexible en Europa' y posteriormente se presentaron las conclusiones del Comité Técnico de EFE, celebrado durante el Salón Hispack 2015.

Posteriormente, tuvo lugar una presentación por parte de Sergio Giménez de Aimplas, que habló de las 'Novedades y tendencias en envases flexibles'. El día 12, se celebró la Asamblea General Ordinaria de EFE, en la que se hizo el repaso de las actividades anuales de la agrupación y de los proyectos futuros. El Presidente de EFE, José María Santiago, de Amcor Flexibles, agradeció el esfuerzo a las empresas asociadas de EFE que un año más, participan en el Foro del Embalaje Flexible.

Seguidamente a la Asamblea, Xavier Mena, Profesor Catedrático de Economía de ESADE, impartió una ponencia bajo el título 'La recuperación económica y la gestión de la incertidumbre'. Para finalizar tuvo lugar la presentación' Percepción social del envase y de su gestión: el papel de la comunicación ', a cargo de Juan Quintana, Secretario Técnico Plataforma Envase y Sociedad, que hizo una reflexión sobre las importantes funciones que cumple el envase para el ciudadano y la falta de visibilidad que tiene el alto esfuerzo en I+D+i de las empresas del sector.

El Foro del Embalaje Flexible es un encuentro anual y nacional de los profesionales del sector. La próxima edición tendrá lugar en Sevilla, en junio de 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters