Abrir menú

Grupo Postigo ultima la salida del concurso

Grupo Postigo ultima la salida del concurso

Tras poco menos de un año en concurso , cuatro alternativas de pago de la deuda dejará atrás la suspensión de pagos en breve. Así, el grupo se encuentra a la espera únicamente de que el juez ratifique su propuesta de convenio , que fue respaldada por más del 75% de sus acreedores durante la junta que tuvo lugar el 25 de junio en una de las salas de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La administradora concursal proponía menos de un año en concurso , situada en 42 M€, de los que casi el 80% corresponde a entidades financieras. Finalmente la mayoría ha optado por la que contemplaba una quita menor, de un 25%, con una espera de 5 años y un plazo de 10 años para la devolución de la deuda . Esta oferta había sido diseñada para los 15 entidades de crédito que soportaban su pasivo, entre los que se encuentran BBVA, Bankia, CaixaBank, Popular, Sabadell y Cajamar.

En el transcurso del proceso concursal y con el objetivo de salir de este, Grupo Postigo ha llevado a cabo una importante reestructuración , que ha supuesto la simplificación de su conglomerado empresarial . En este sentido, serán Postigo Obras y Servicios , especializada en la fabricación de elementos de señalización y balizamiento, y la fabricante de torres eléctricas Funtam , hasta la fecha el núcleo duro del grupo las que asuman toda la actividad del grupo, incluida la que hasta ahora realizaban filiales menores. Así, Alba Electrónica, dedicada a la producción de paneles y pantallas informativas; Investigación y Desarrollo de Electrónica Aplicada, Galvanizados del Henares, Gestora de Energía Eléctrica, y Castellana Ambiental Promociones y Obras (Campo), que se encuentran también en fallido irán a liquidación. En paralelo, el grupo también ha reducido su plantilla, que ha pasado de 420 a los 310 actuales mediante dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Dispone de instalaciones productivas de 20.000 m2 en su sede de Manises (Valencia) y de 50.000 m2 en Torrejón de Ardoz (Madrid), estas últimas gestionadas por Funtam.

En cuanto a sus perspectivas para el futuro, Grupo Postigo que ha sufrido de lleno estos años la caída de la licitación por parte de la administración pública, su principal cliente, se muestra optimista. De hecho, en 2014 logró mantener sus niveles de facturación en los 30 M€ , ligeramente inferiores a los algo más de 33 que había registrado en 2013, antes del concurso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters