Abrir menú

Lecta amplía su gama de papeles metalizados

Lecta amplía su gama de papeles metalizados

Lecta ha ampliado su gama de papeles metalizados 'Metalvac' incorporando una nueva calidad resistente a la humedad para envases de un solo uso. El novedoso 'Metalvac E LWS' es un papel metalizado con ligera resistencia a la humedad para etiquetas encoladas de envases no recuperables y envases de plástico , tales como las botellas de pet para agua y refrescos y las botellas de vidrio de un solo uso para aguas y cervezas. Este nuevo producto cumple con las características técnicas necesarias para soportar las condiciones de frío y humedad a los que el envase es sometido durante el proceso de etiquetado y su posterior conservación en cubiteras y neveras.

'Metalvac E LWS' ofrece una óptima resistencia a los roces, a la rotura y al desgarro y una buena planidez proporcionando buenos resultados en las cadenas de embotellado, incluso a alta velocidad. Está disponible en 63 y 70 g/m² y en los siguientes acabados: liso, gofrado lino, gofrado pin-head y gofrado brushed. Además, es apto para impresión offset, flexo y tipo, tanto convencional como UV, y huecograbado. Asimismo, puede solicitarse con las certificaciones PEFC y FSC.

'Metalvac' es la gama de papel metalizado por alto vacío de Lecta , 100% reciclable, para etiquetas de alta calidad y embalaje flexible. Toda la producción de papel metalizado se fabrica bajo los estándares de calidad ISO 9001, de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001 y de salud y seguridad laboral OHSAS 18001.

El grupo Lecta, integrado por la española Torraspapel, la italiana Cartiere del Garda y la francesa Condat, mueve anualmente unos 1,7 M de t de papel y facturó 1.496 M€ en 2014, con mas de 3.500 trabajadores en plantilla, repartidos en siete fábricas en Europa.

Su filial española , Torraspapel, comercializó 114.700 t en 2014 entre papeles estucados a una cara para etiquetas de la marca 'Creaset' (elaborados en el centro de Motril -Granada-); metalizados al vacío con la referencia 'Metalvac' y papeles y cartones de alto brillo 'Eurokote' (que produce en la fábrica de Leitza) y papeles autoadhesivos 'Adestor' (en las instalaciones sorianas de Almazán).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters