Abrir menú

BeMate refuerza su accionariado con Javier Rubió

BeMate refuerza su accionariado con Javier Rubió

La plataforma asociativa de apartamentos turísticos BeMate, creada el pasado año por el presidente de la hotelera Room Mate, Enrique Sarasola Marulanda, acaba de incorporar a su equipo a un nuevo inversor mediante una ampliación de capital. Se trata de Javier Rubió, empresario vinculado a las inversiones en el sector tecnológico, que se ha hecho con el 5% de la compañía por un millón de euros, con opción de sumar otro 5%, y que se incorporará al consejo de administración y al comité de dirección de BeMate. Javier Rubió fue fundador de la empresa tecnológica Cluster Consulting, (vendida a Diamond Technology Partners por 500 M€), presidente y fundador hasta 2014 del fondo de capital riesgo Nauta Capital. El empresario cuenta con inversiones en el club de venta online Privalia, Scytl y Social Point.

Enrique Sarasola, con un 42,31%, continúa siendo el inversor mayoritario. Le sigue Room Mate y sus accionistas con un 33,6% (entre ellos Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex). En diciembre de 2014, la compañía culminaba otra ampliación de capital de 3 M€, que permitía la entrada a su accionariado de varios inversores ; entre ellos, la empresaria mexicana Pilar González, relacionada con el Grupo Modelo hasta su venta a AB InBev en 2013, y que actualmente reduce su participación del 15% al 14,11%, y de un inversor norteamericano que se mantiene en el anonimato y el diseñador catalán Marc Canadell, que reducen ahora también su participación de un 2,5% al 2,35% cada uno.

La comunidad de alojamiento colaborativo BeMate nació en septiembre de 2014 con la vocación de convertirse en una compañía líder a nivel mundial del concepto de alojamiento basado en el alquiler de viviendas turísticas con servicio de hotel. Mediante esta plataforma, el viajero puede reservar un apartamento disfrutando de una serie de servicios incluidos, como la recogida y la entrega de llaves en el hotel, consigna de maletas o conserjería las 24 horas. Presente en 10 ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Amsterdam, Florencia, Nueva York, o Miami, entre otras, prevé acabar el año con la incorporación de nuevas ciudades como París, Londres o Lisboa. A finales de 2014, BeMate firmaba un acuerdo con isango! , marca perteneciente a TUI Travel Accommodation & Destinations, parte de TUI Travel PLC, uno de los mayores grupos turísticos a nivel mundial; y en enero de 2015, adquiría la plataforma Alterkeys, con una cartera de más de 100.000 alojamientos, lo que permitirá a la empresa de Enrique Sarasola seguir creciendo en las ciudades donde ya está presente y abrir nuevos destinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters