Abrir menú

Testa renueva su consejo

Testa renueva su consejo

Testa, la filial de patrimonio de Sacyr , ha aprobado en junta de accionistas una remodelación de su consejo de administración en el que todavía no ha entrado la Merlín, socimi a la que Sacyr ha vendido Testa . Actualmente, Merlin es el segundo accionista de Testa, con un 25% de su capital, y la compañía esperará a adquirir otro 25,1% de la empresa para ejercer su derecho de contar con representantes en el consejo, según informaron a Europa Press fuentes del sector. La adquisición de dicho 25% adicional de Testa, con el que Merlín pasará a controlar el 50% de la firma, está previsto que tenga lugar en julio, según el calendario de compraventa de esta sociedad patrimonialista acordado entre la socimi y Sacyr.

Mientras, la junta de accionistas de Testa celebrada el pasado lunes ha aprobado fijar en siete el número de miembros de su consejo, del que sale el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y otros cinco vocales, que serán sustituidos por cinco nuevos consejeros, dos de ellos independientes. Además de Manrique, dejaron sus sillones en el máximo órgano de gestión de Testa el expresidente de Sacyr José Manuel Loureda, y los hasta ahora tres consejeros independientes Miguel Corsini (expresidente de Renfe), Estanislao Rodríguez-Ponga (exsecretario de Estado de Hacienda) y Luis Carlos Coissier (ex presidente de la CNMV).

Por el contrario, la junta aprobó nombrar consejeros de carácter dominical a tres directivos de Sacyr: Javier López Ulloa, Juan María Aguirre y Miguel Heras. Asimismo, nombró nuevos consejeros independientes de Testa a Eduardo Fernández Cuesta Luca de Tena, actual consejero de Aena, y a Pilar Cavero Mester, socia fundadora y directora del Área Laboral de Cuatrecasas.

Testa es una de las principales empresas patrimonialistas por activos del mercado español, con una superficie alquilable de 1,37 Mm2 y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%. Su cartera está compuesta principalmente por edificios de oficinas en zonas 'prime' de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters