Abrir menú

El Puerto de Huelva obtuvo unos ingresos de 50 M en 2014

El Puerto de Huelva obtuvo unos ingresos de 50 M en 2014

La Autoridad Portuaria de Huelva cerró el ejercicio 2014 con unos ingresos de 50 M€ y un beneficio después de impuestos de 12,7 M, a pesar de la bajada de las tasas y de ofrecer uno de los precios más baratos del sistema portuario español.

Igualmente, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha dado a conocer los datos de volumen de tráfico correspondiente a los cinco primeros meses de 2015, en el que el Puerto de Huelva ha registrado un embarque y desembarque total de mercancías de 11,5 Mt, casi un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento viene motivado por las subidas experimentadas en determinadas mercancías como gasolina, carbón y coque de petróleo, productos siderometalúrgicos, minerales y residuos metálicos, abonos, materiales de construcción, cereales y harinas, vinos, bebidas, alcoholes y derivados, pescado congelado y refrigerado, entre otros. En cuanto al movimiento de contenedores, éste creció en un 6,5%.

Respecto a las nuevas adjudicaciones, se ha dado cuenta de la encomienda de gestión concedida por el organismo público Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Huelva al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Fomento para la realización de trabajos de asistencia técnica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico en materias de interés para la Autoridad Portuaria de Huelva.

Igualmente, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha dado a conocer la adjudicación de las obras de reparación del muelle Petrolero del Puerto, construido en el año 1974. El objetivo de esta obra consiste en mejorar su capacidad, productividad y alargar su vida útil. El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 1,8 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters