Abrir menú

Carrefour contrata a 7.800 personas para la campaña de verano

Carrefour contrata a 7.800 personas para la campaña de verano

El grupo galo Carrefour ha anunciado la incorporación de 7.800 personas para reforzar su plantilla durante la "venta estacional del periodo veraniego" , en palabras de la compañía. Un 90% de estos contratados han sido destinados a completar la plantilla de los hipermercado s, mientras que el resto harán lo propio en supermercados y otras filiales del conglomerado como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. Además, el grupo destaca que como parte de su política de contratación indefinida (el 85% de su personal pertenece a esta modalidad), no es descartable que estas incorporaciones formen parte, finalmente, de la nómina habitual del grupo.

Estos "nuevos colaboradores" reforzarán todos los sectores directamente relaciones con la atención al client e: línea de cajas, venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos y, especialmente, la venta de productos frescos -carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería-. De hecho, son el "eje" de la oferta comercial de Carrefour, que centra en la denominada 'Plaza de Mercado' su apuesta comercial.

El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los "jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes". Los interesados pueden enviar sus curriculums a través www.carrefour.es (apartado trabajo con nosotros), indicando las ciudades y centros de su interés.

Compromiso con los jóvenes

Finalmente, Carrefour destaca su "compromiso con los jóvenes" y resalta que, en 2014, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando. Además de este 'Plan de Desarrollo Comercial', la francesa ha puesto en marcha una Escuela de Oficios.

En palabras de Arturo Molinero, director de recursos humanos del grupo, "Carrefour lleva más de 40 años haciendo 'retail' en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de nuestra organización".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters