Abrir menú

'AEG' lanza nuevas placas de inducción 'Maxisense' y hornos a vapor 'Procombi'

AEG lanza nuevas placas de inducción Maxisense y hornos a vapor Procombi

La marca 'AEG', del grupo Electrolux Home Products , acaba de lanzar al mercado dos nuevos equipos en el campo de los hornos a vapor y las placas de inducción. Se trata del horno ProCombi Plus con sensor de humedad avanzado y sistema a vapor FullTaste Steam System y la placa de inducción MaxiSense Combi con FreeZone, entre otras novedades.

La placa de inducción MaxiSense Combi HKH81700FB tienen una gran área de cocción FreeZone que reconoce automáticamente la forma y tamaño del recipiente que se va a utilizar. Con una gran superficie de cocción (hasta 300 x 470 mm según modelo) y 20 bobinas de inducción, tiene control de temperatura y programación individual. La pantalla táctil a color hace totalmente intuitiva la interacción con la placa. Muestra claramente la posición de cada recipiente y su nivel de potencia. Además, se puede acceder fácilmente a otras funciones, ajustes y menús adicionales como la función de división única que hace que se pueda, incluso, configurar dos temperaturas de cocción diferentes para la misma sartén. La función ProCook permite ajustar la temperatura desplazando el utensilio de cocción entre las distintas áreas de temperatura predefinidas; pasando de fuego fuerte, a medio, y a fuego lento, dependiendo de la necesidad puntual de cada plato en cada momento del proceso de cocción. La encimera MaxiSense Plus HKP65310FB dispone de puente flexible, cuatro zonas rectangulares que pueden ser utilizadas totalmente, parcialmente o en combinación para adaptarse a todos los tipo de cacerolas y sartenes manteniendo una distribución de calor uniforme. Con su sistema Hod2Hood la campana se regula automáticamente en función de lo que se esté cocinando*.

Por su parte, la marca, tras ser la primera en lanzar un horno a vapor para cocinas domésticas en los años 90, ahora continúa siendo pionera dentro del segmento de vapor con esta nueva gama que cuenta con una función al vacío. Gracias al sensor de humedad avanzado y al sistema a vapor FullTaste Steam System, los hornos mutifunción ProCombi Plus de AEG regulan los programas de cocción para suministrar la proporción ideal de vapor para cada plato, sin necesidad de adaptación manual.

Con los hornos AEG ProCombi Plus se consigue -asegura la empresa- que los alimentos se cocinen el tiempo exacto, obteniendo unos alimentos más saludables y sabrosos. “Cocinar con vapor no sólo hace que los alimentos estén más sabrosos” “sino que es también una manera saludable de cocinar, ya que conserva todos los nutrientes y es bueno para mantener la línea ya que el vapor hace que las comidas se preparen con menos grasas y sal”, dice Alberto Dani, Director de la categoría de cocina en AEG.

Estos resultados no requieren de un conocimiento profesional ya que estos hornos son fáciles de usar. Todo lo que el usuario tiene que hacer es establecer qué tipo de comida está en el horno y a través del sistema VarioGuide, con acceso a una gran variedad de platos, se selecciona la función del horno, la temperatura y el tiempo de cocción exacto para garantizar resultados perfectos.

Con la función ThermiC Air el calor se distribuye por toda la cavidad del horno de forma homogénea, cocinando todos los alimentos por igual. El sensor de humedad asegura que siempre hay la cantidad perfecta de vapor, creando un clima idóneo dentro del horno. "La humedad evita que la comida se seque durante la cocción, lo que significa que conserva las vitaminas y minerales," explica Dani. “Con el sistema de vapor de FullTaste, se asegura que todos los platos se cocinan con la cantidad correcta de vapor y por lo tanto garantiza que se conserven los sabores, colores y nutrientes naturales de los alimentos”

Los mejores chefs del mundo alaban los beneficios de la cocción al vacío. Gracias a la función «SousVide» para cocinar al vacío de estos hornos, ahora todo el mundo puede disfrutar de alta cocina. Los alimentos se hornean a baja temperatura en óptimas condiciones para conseguir unos resultados de cocción superiores. Al cocinar los alimentos despacio, sin superar el punto de cocción adecuado, el resultado final conserva los sabores con toda su intensidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters