Abrir menú

El hotel 'Princesa' se integra en Marriott como 'Courtyard by Marriott Madrid Princesa'

El hotel Princesa se integra en Marriott como Courtyard by Marriott Madrid Princesa

Desde hoy, 2 de julio, el madrileño hotel 'Princesa' (4E-423 habitaciones), ubicado en el número 40 de la homónima calle de la capital, se incorpora al catálogo del grupo estadounidense Marriott a través de 'Courtyard', su enseña especialmente dirigida al cliente de negocios, aunque con valor añadido, que, de esta manera, desembarca en España. Así, el establecimiento pasa a denominarse 'Courtyard by Marriott Madrid Princesa'. La integración llega tras los trabajos de renovación de las zonas públicas, lobby, bar, restaurante, salones y habitaciones, de las que ya se han reformado un total de 170. Todo ello, a falta de finalizar las actualizaciones en algunos espacios del mismo y de las restantes habitaciones, cuyo término se prevé para principios de 2016, con un presupuesto de más de 4 M€.

En concreto, se han desarrollado diversos trabajos de reformas de sus instalaciones, procedimientos y sistemas tecnológicos y de seguridad. Una importante inversión que se ha traducido en la renovación de las cuatro salas de reuniones (Galileo I, II, III y IV) y de los tres amplios salones de eventos, conferencias y celebraciones (Rosales I, II y III); el cambio de mobiliario, decoración y diseño del lobby, con espacios de gran versatilidad. Del mismo modo, se han modernizado los módulos de la recepción y se ha reformado la cafetería para convertirla en un Bistrò Bar & Restaurant actual visual y funcional que incluso llega a disponer de mesas con televisión propia. Asimismo, zonas comunes y públicas y el salón de los desayunos han experimentado una importante renovación. Por su parte, la oferta alojativa se repartirá entre 263 habitaciones ‘Comfort Room’ -ubicadas en el edificio Princesa, una de las dos construcciones que forman el hotel-, 146 ‘Premium Rooms’ -en el edificio Moncloa- y 14 suites repartidas entre ambos espacios.

De esta forma, el hotel 'Princesa', abierto desde 1976 y que fue desafiliado oficialmente por Husa el pasado 11 de mayo , se suma a un grupo hotelero internacional como Marriott, que cuenta con más de 4.200 establecimientos gestionados y franquiciados en todo el mundo, mediante 19 marcas distintas de hoteles. En concreto, ‘Courtyard by Marriott’ luce su insignia en más de 1.000 alojamientos de 38 países, caracterizándose por "un ambiente refrescante, funcional, cómodo y dinámico", según un comunicado oficial.

Por su parte, la propiedad del 'Courtyard by Marriott Madrid Princesa' sigue en manos de CPI Developments Spain 2009, empresa controlada por el libanés Boutros El-Khoury. Dicha sociedad, actualmente en situación concursal, también es propietaria en España de los hoteles 'Meliá Valencia - Palacio de Congresos' (4E-303), alquilado a Meliá Hotels International; y los barceloneses 'Miramar' (5EGL-75) y 'Gran Hotel La Florida' (5EGL-70), actualmente de operativa independiente tras ser desafiliados ambos en 2014 por Husa, si bien la familia Gaspart se mantiene en la gestión y compartiendo la titularidad. CPI también asume la explotación del 'Princesa' mediante un contrato de franquicia con Marriott.

Por su parte, el grupo Marriott pasa a reunir 75 establecimientos con 10.277 unidades alojativas en nuestro país. Estas cifras incluyen los 62 hoteles españoles (6.833 habitaciones) operados por AC Hotels by Marriott, cadena en la que Marriott posee un 55% de la gestora, mientras que el 45% pertenece a los socios de la antigua AC Hotels, cuya catálogo nutrió la nueva enseña creada en 2011. Adicionalmente, AC Hotels by Marriott cuenta con 21 establecimientos (3.578 ud) en el extranjero. El resto del portfolio español de Marriott incluye seis 'Autograph' (445 ud), dos 'Marriott' (1.055 ud) -incluyendo ya el 'Auditórium', que se incorporará oficialmente a final de año -, dos bajo la cadena The Ritz-Carlton (953 ud), el 'Arts Barcelona' y el 'The Ritz-Carlton Abama', que tomó la marca precisamente en 2014; dos 'Renaissance' (568 ud); y el citado 'Courtyard by Marriott' (423 ud).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters